QRoo baila al ritmo del swing con Swincronía

Escuela playense de danza que imparte Lindy Hop

Foto: Swincronía

Swincronía, la escuela playense de danza que imparte Lindy Hop, es la precursora de la Gran Caravana Nacional de Swing que continuará en ciudades como Puebla, Mexicali, Querétaro, Oaxaca y Guadalajara, siendo el 29 de febrero y 1 de marzo del presente año, las próximas fechas en las que cientos de bailarines de toda la República mexicana estarán reunidos en la capital poblana.

Por su parte, Eligio Yañez, quien representa a la comunidad de Street Hoppers en la Caravana Nacional de Swing, se mostró agradecido por la calidez de los anfitriones playenses y reconoció la positiva sinergia que René Zavala y Eduardo Heredia, impulsores de la primer escuela de este tipo de danza en Playa del Carmen tuvieron con Swing Nación, el cual es un programa de unificación de escuelas de swing a nivel nacional que apoyó en la difusión del evento.

Foto: Swincronía

Tan solo el pasado sábado 11 de enero el salón Espacio 29 en el municipio solidarense estuvo repleto de “swingueros”, que fue el sitio perfecto para el cierre de los diversos eventos que iniciaron desde el viernes 10 de enero, con una presentación de Workshop en la Plaza 28 de Julio que impartió la bailarina argentina Celeste Plaza y Rodrigo Romero.

Los organizadores del evento destacaron que ni la lluvia que cayó ese día apagó el arranque del primer festival de swing. René Zavala y Eduardo Heredia encargados de la sede inaugural y logística de la culminación del festejo, en donde los bailarines mostraron sus mejores pasos de charlestón al estar amenizados por los grupos musicales Big Bang y New Crazy Company.

Foto: Swincronía

Destacaron que algunos de los jóvenes que llegaron provienen de escuelas como Swing Querétaro, Swing City, Crazy Ballet Italy y Street Hoppers de la Ciudad de México.

A través de la página Pre Registro Caravana Nacional-Calavera Swing los interesados podrán inscribirse para acudir a la fiesta de swing que será llevada a cabo en Puebla.

Fuente: La Jornada Maya