Primero los perritos: damnificados en Brasil rescatan mascotas de las inundaciones

Ante cualquier catástrofe, los humanos siempre piensan en los más peluditos de la familia

Desde la semana pasada, Brasil vive intensas inundaciones que ya dejaron más de un centenar de muertos y familias damnificadas de 61 mil viviendas, pero pese a ello, las personas no se olvidan de los perritos.

En redes sociales han circulado cientos de imágenes y videos de zonas inundadas en Río Grande y algunas de ellas, dan un brillo de esperanza pues muestran a varias personas luchando por salvar a los animales.

Las inundaciones dejaron a miles de damnificados, entre ellos, perritos que poco a poco han sido rescatados. | Foto: AFP

Una de las imágenes que más conmovió en redes, fue la de un hombre que pidió a los rescatistas regresar por “sus hijos”, los cuales eran cuatro peluditos que el señor subió a un bote para poder llevarlos consigo.

Esta acción fue muy aplaudida en redes sociales, pues se hicieron comentarios en donde aseguraban que los perritos sabían que su dueño no los dejaría solos ante tal catástrofe natural que inunda el país sudamericano.

Soldados se han dado a la tarea de rescatar perros que quedaron varados por las inundaciones. | Foto: EFE

Desde soldados, bomberos y dueños de los perritos y personas damnificadas se han unido para rescatar del agua a decenas de perritos a lo largo de las zonas afectadas.

Un perrito espera la operación de rescate luego de quedar atrapado en un tejado. | Foto: EFE

Las lluvias y las inundaciones han afectado 425 de los 497 municipios de Río Grande do Sul y a más de un millón de personas, de las cuales 67 mil 428 tuvieron que buscar abrigo en escuelas, gimnasios e iglesias y otras 167 mil 786 acogerse en viviendas de familiares y amigos.

Los bomberos rescataron a un perro que resultó afectado en Porto Alegre, Brasil. | Foto: EFE

El presidente de Brasil Lula da Silva, informó que este miércoles arribaron a Rio Grande 25 toneladas de ayuda humanitaria por parte del gobierno federal, la cual incluía medicamentos, purificadores de agua, colchones y alimentos.

Bomberos rescataron a un hombre y a su perro en Rio Grande. | Foto: AFP

Pese a que el agua ya ha empezado a bajar, permitiendo que las personas y sus mascotas puedan superar la catástrofe, todavía se esperan fuertes temporales que podrían agravar la situación de más de un millón de personas afectadas.

Fuente: El Sol de México