Piezas arqueológicas rescatadas en la Obra del Tren Maya en Quintana Roo se quedarán en el Estado

Las piezas arqueológicas rescatadas en la obra del Tren Maya que pasa por Quintana Roo, se quedarán en el Estado para que las conozcan sus habitantes y visitantes, y además sea aprovechado como producto turístico, aseguró el Delegado Federal, Arturo Abreu Marín.

Explicó que, en respuesta a las peticiones de cámaras empresariales, autoridades locales y de la misma sociedad, el Delegado Federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, confirmó que los vestigios mayas rescatados se quedarán en el Estado.

Dijo que los que fueron llevados a otras Entidades del país, cómo la Ciudad de México y Mérida, Yucatán, serán regresados a Quintana Roo, aunque se buscará que una pequeña parte pueda también quedarse, con el objetivo de compartir la tarea de dar a conocer la riqueza histórica de nuestro Estado.

Dijo que, si bien de momento no hay tantos espacios disponibles para exhibir esas piezas en los museos locales, estos se van adecuar para esos fines paulatinamente con el apoyo y respaldo económico de la Federación.

Además, anunció que parte de las modificaciones y ajustes que se ha hecho al proyecto, ya se tiene contemplado poner pequeñas muestras arqueológicas en exposición, en las diversas estaciones del Tren Maya, como un plus de atractivo turístico.