Piden investigar a alcalde de San Felipe por caso de migrantes desaparecidos en SLP

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, pidió investigar a Eduardo Maldonado, alcalde de San Felipe, ya que se ocultó información y eso generó confusión en el caso

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado, será investigado por confundir y ocultar información a las autoridades del caso de los migrantes desaparecidos la semana pasada en una carretera de San Luis Potosí.

Aseguró que fueron varias ocasiones las que se le solicitó, pero ni siquiera les proporcionó el nombre de cada uno de ellos, por lo que personal de la Secretaría de Gobierno y de la Fiscalía fueron al municipio a preguntar casa por casa.

Además, el mandatario estatal comentó que durante la búsqueda la Secretaría de la Defensa Nacional tuvo enfrentamientos, persecuciones y detenidos en los diferentes poblados.

“Ustedes saben, insistía el alcalde de que había llegado, que estaban, nosotros le preguntamos ‘díganos los nombres porque seguimos sin saber quiénes son’ y la verdad es que dentro de las investigaciones se citarán a declarar todos los involucrados que participaron en esos hechos levantando denuncias, dando declaraciones y yo lo que pido es que las fiscalías tanto de San, Luis, Guanajuato y la federal esclarezcan estos hechos”, dijo.

Rodríguez Vallejo añadió que este municipio y Ocampo serán vigilados tras ser detectados como puntos estratégicos para el paso de migrantes.

“Vamos a revisar esos puntos, al parecer son puntos de salida de migrantes, se está revisando toda la zona y lo estaremos revisando con la autoridad federal que es quien tiene la competencia en el tema migratorio, entonces vamos a reforzar operativos, estamos hablando con gente del Ejército, vamos a reforzar en la zona y no vamos a dejar pasar esto por alto”, agregó.

El gobernador dijo que no ha hablado directamente con el alcalde de San Felipe, pues la comunicación directa ha sido con la secretaria de gobierno, Libia García.

Fuente: El Sol de México