Papá rescata el cuerpo de su bebé entre los escombros tras sismo en Siria: me arrebató el corazón

Equipos de rescate continúan con la desesperada búsqueda de sobrevivientes del devastador terremoto que dejó más de 3 mil 800 muertos

Tras el sismo de magnitud 7.8 ocurrido en Turquía y Siria la madrugada de este lunes, un joven padre recuperó el cuerpo de su bebé envuelto que aún se encontraba entre mantas rojas.

El trágico momento se vivió en la localidad de Jindires, Siria, este se dio a conocer través de videos que circularon en Twitter en donde se pudo observar cuando un hombre entrega el pequeño cuerpo al padre, que inmediatamente lo recibe y esa hecha al piso mientras llora desconsolado con el cadáver de su hijo.

“Despierta hijo”, decía el hombre mientras arrullaba a su bebé.

Mientras el padre seguía avanzando para alejarse de la zona que parecía ser una torre de edificios que quedó reducida a escombros, pedía a Allah por su bebé.

“Ya Allah, Ya Allah”, decía mientras besaba la frente de su hijo. “Me arrebató el corazón”, dijo entre sollozos.

El último sismo parecido por su nivel de destrucción en la región, ocurrió en 1999

Este sismo es el más importante en Turquía desde el terremoto del 17 de agosto de 1999, que causó 17 mil muertos, en aquel entonces, el desastre natural cobró la vida de un millar de personas en Estambul.

La agencia siria SANA difundió imágenes que mostraban grandes destrucciones en varias ciudades, entre ellas Lataquia, en la costa del Mediterráneo, donde se cayeron edificios enteros.

También se derrumbaron edificios en Hama, en el centro del país, y en Alepo, donde quedó dañada la famosa ciudadela.

Raed Ahmed, jefe del Centro Nacional de Monitoreo Sísmico de Siria, dijo a una radio oficial que este fue “históricamente el mayor terremoto registrado”. En Siria el sismo causó al menos mil 444 muertos.

Minuto de silencio por la víctimas del sismo

La Asamblea General de la ONU guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto y el secretario general, Antonio Guterres, manifestó su “profunda tristeza”.

El gobierno sirio pidió ayuda a la comunidad internacional, que anunció el envío de ayuda y equipos de rescate.

El papa Francisco y el presidente chino, Xi Jinping, también hicieron llegar su pésame a las víctimas.

Equipos de rescate continúan con la desesperada búsqueda de sobrevivientes del devastador terremoto que dejó más de 3 mil 800 muertos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a la AFP que el número de víctimas podría ser hasta hasta ocho veces superior.

Fuente: El Sol de México