¡Otro fracaso! San Francisco venció a Dallas y disputarán la final de la Conferencia Nacional

Dallas fracasó en su intento de regresar a una final de la NFC

Dak Prescott volvió a fallar en el momento importante y los Cowboys seguirán sin disputar un juego por el campeonato de la Conferencia Nacional en lo que va del siglo XXI.

Pese a una gran actuación de su defensiva, Dallas no pudo sacar el triunfo del Levi’s Stadium al ser superados (12-19) por los 49ers de San Francisco, que por segundo año de forma consecutivo apagaron la luz de la “estrella solitaria”.

Con este resultado, los pupilos de Kyle Shanahan volverán a la final de la NFC donde desafiarán a los Filadelfia Eagles. Los dos mejores equipos del sector en la fase regular se disputarán el boleto al Super Bowl LVII.

No fue un partido sencillo para San Francisco. El quarterback novato Brock Purdy justamente pagó su derecho de piso y le costó ser productivo ante una de las mejores defensivas de la NFL. Aunque solamente fue capturado en dos oportunidades, se vio bajo presión en todo momento.

Purdy completó 19 de sus 29 lanzamientos para 214 yardas, sin touchdowns ni intercepciones. Fue por la vía terrestre que el equipo de casa anotó su único TD cortesía de Christian McCaffrey. El resto de los puntos provinieron de la pierna derecha del pateador veterano Robbie Gould.

En Dallas el escenario fue similar. También solamente anotaron un touchdown y el pateador Brett Maher se apuntó seis puntos, pero el punto en su contra pasó por los errores que cometió Dak Prescott. Para variar. El polémico quarterback lanzó dos intercepciones, una de ellas cuando se encontraba a escasas yardas de la zona prometida.

Los Cowboys también sufrieron la dura baja por lesión del corredor Tony Pollard, restándole explosividad al ataque.

De poco le sirvió que la defensiva limitara a una de las mejores ofensivas a menos de 20 puntos, al final su ataque y Dak Prescott quedaron a deber. Otra decepción más para el equipo más popular de la NFL.

Prescott acabó con 23 envíos para 206 yardas, un touchdown y dos intercepciones.

Fuente: Esto