Nuevo caso de bullying en Chiapas: con patadas, alumno de secundaria golpea a su compañero

Un compañero de la misma escuela que parece saber de artes marciales dejó casi inconsciente a la víctima

Un alumno de la Escuela Secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional en Reforma, Chiapas, fue brutalmente golpeado el pasado viernes 21 de abril por otro compañero hasta dejarlo casi inconsciente.

En un video compartido a través de redes sociales por los mismos estudiantes se observa cuando el joven de primer grado es golpeado de manera violenta por un adolescente mucho mayor y quien al parecer practica artes marciales.

También se puede observar cómo el agresor acorrala a su compañero y comienza a darle de patadas hasta que la víctima cae al suelo. En ningún momento se ve que alguien pretenda detener la pelea o pida ayuda.

De acuerdo con exigencias de los padres, presuntamente el director de la institución, Romeo Sánchez Vázquez, tenía conocimiento de los hechos pero no avisó ni dijo nada al respecto, por lo que piden que sea destituido.

El padre del menor golpeado, el señor Felix León Martínez, acudió ante la fiscalía de Distrito norte para interponer una denuncia en contra de los agresores, maestros y director de la secundaria y pide se que se tomen cartas en el asunto se llegue hasta las últimas consecuencias en este caso.

Al parecer el joven agresor practica artes marciales / Foto: Captura de Pantalla

De igual manera, los padres la víctima convocaron a los padres de familia y sociedad en general a participar en una manifestación a las afueras del plantel educativo para exigir justicia.

Padres de la víctima bloquean calles

Como ya lo habían anunciado, la mañana de este martes los padres se manifestaron a las afueras del recinto educativo con consignas como “Fuera de aquí” y “Exigimos justicia”.

El padre del joven Francisco presentó una demanda ante la Fiscalía estatal, en la que responsabiliza al estudiante de nombre Edgar y al director Romeo Sánchez Vázquez por omisión y la constante violencia en la población estudiantil.

A su vez, padres de familia han expresado su indignación y preocupación por la situación de bullying que afecta a sus hijos en la escuela, y han solicitado una reunión con las autoridades escolares para llegar a un acuerdo.

Pese a lo anteriosr, las autoridades escolares no han emitido comentarios sobre la situación, pero se espera que se realice una junta entre los padres de familia y la dirección del plantel para abordar sus preocupaciones y demandas.

Fuente: El Sol de México