Novak Djokovic sobresale entre veinteañeros: derrota a Fritz y optará a su sexto título de maestro ATP

Novak Djokovic, de 35 años, es el único que prevalece en medio de una nueva generación de tenistas en la presente edición de la Copa Masters de Turín.

El tenista de Belgrado suma 45 partidos ganados en la cita de maestros, 35 más que los otros tres semifinalistas juntos: Fritz (2), Casper Ruud (4) y Andrey Rublev (4).

El serbio ha apeado este sábado a Taylor Fritz por 7-6(5) y 7-6(6) para colarse por octava vez en la final, igualando la marca del que fuera su entrenador Boris Becker. Sólo Arthur Ashe, en la edición de 1978, se coló en la lucha por el título con mayor edad.

Djokovic, en un repleto Alpitour, dio primero con una rotura en el quinto juego. Cuando se disponía a certificar esa ventaja en el marcador perdió su servicio.

Empezó a encararse con su banquillo mientras Fritz pasó de poder perder por 4-2 a ser el quien dominara por 3-4. El desenlace llegó a la muerte súbita. Una derecha a la línea, marca de la casa, le dio la manga inicial al serbio.

Fritz no podía jugar mejor y aún así iba perdiendo. El estadounidense se hizo por segunda vez con el servicio del balcánico en el primer juego del segundo set.

En el momento de la verdad, cuando el yanqui sirvió para firmar las tablas en el marcador, se le encogió el brazo. Fue en el décimo asalto. Especialmente doloroso fue un error no forzado con el revés con 5-4 y 30-30. Novak no iba a desaprovechar el regalo.

El partido murió en otro ‘tie break’ donde se mantienen en pie los mejores. Le costó al serbio, que tiró por la borda la primera pelota de victorias con un revés largo.

Una sexta corona de Djokovic igualaría el tope de triunfos de Roger Federer en el torneo y las cinco de Carlos Alcaraz en 2022 a pesar de haberse perdido seis de los eventos más importantes por su negativa a vacunarse del coronavirus.

El más rico de la historia
Nole, que esta semana se ha convertido en el primer profesional de la raqueta capaz de ingresar 160 millones de dólares en premios, acumula 2.452.602 euros con sus cuatro triunfos en Turín.

Optará mañana al mayor talón de siempre como campeón invicto y que asciende a 4.813.064 euros. Espera al ganador del partido entre Ruud y Rublev.

Fritz, por su parte, tomará mañana un vuelo a Málaga para unirse al equipo estadounidense de la Copa Davis que jugará el próximo jueves 24 de noviembre los cuartos contra Italia.