Nadal y la opción de igualar los 10 premios Edberg de Federer: “Igual juego hasta los 50”

Rafa Nadal explicó porque le había costado ganar este miércoles en la ATP Cup a un rival de inferior ranking como Yoshihito Nishioka. “Es el primer día que juego en estas condiciones tan pesadas y es totalmente diferente. Nishioka ha demostrado que está en un momento muy bueno y se vio ya en los partidos que le ganó a Cuevas y a Basilashvili. Ha jugado fenomenal y le deseo lo mejor para el resto de la temporada”.

“Siempre disfruto compartiendo equipo. Jugar por nuestro país, como hicimos en la Copa Davis, siempre es especial. Ahora ya estamos en los cruces de Sídney, que es importante para nosotros. Allí las condiciones y el uso horario son distintos. Hay poco tiempo para adaptarse, así que hay que seguir concentrados para hacer las cosas necesarias para ganar”, afirmó el balear

“Para mí, el premio a la Deportividad (Stefan Edberg Award) significa mucho, porque por encima de ganar partidos y torneos, que los compañeros, la prensa y la ATP me consideren una buena persona es importante para mí. Así es como prefiero que me recuerdan, más que como un buen tenista. Yo siempre procuro tener autocontrol, jugar con la actitud adecuada y tratar cada momento y a cada rival con máximo respeto. El premio es un honor”, concluyó Nadal, antes de bromear con la entrevistadora del torneo, que le preguntó si veía posible empatar a 10 premios Edberg con Federer (Rafa ya suma tres con los de 2010 y 2018): “Quién sabe, igual juego hasta los 50 años”.   

“Hoy fue, creo, el partido más difícil”, dijo Bautista. “También fue el primer partido con sol, con calor. La pelota se sintió muy diferente, volando más, y la cancha fue más rápida. Tuve más dificultades hoy y creo que lo manejé bien”.

Nadal dio un discruso emotivo como agradecimiento al premio a la Deportividad de 2019 y bromeó después sobre la posibilidad de alcanzar a Federer.

Fuente