Museo 3-2-1 en Doha reúne a las estrellas más grandes del deporte del mundo

Por motivos del Mundial de Qatar 2022, hay un área exclusiva para el futbol

Doha.- Se podría pensar que los deportes en Qatar no son una prioridad o que incluso la cultura de observar a las grandes leyendas del deporte no pasarían por un reconocimiento en un país que no es conocido por sus resultados en esta rama, tanto a nivel profesional como de competencias amateurs.

El Museo Olímpico y de Deportes 3-2-1, que se ubica en Doha, simplemente impacta por la forma en la que vive los deportes, pero sobre todo por la forma en que reúne a varios de los mejores protagonistas de cualquier disciplina en sus paredes.

Con el estadio Internacional Khalifa como marco perfecto, una columna bastante amplia comienza con el recorrido. Es difícil pensar que en una esfera tan alta se encuentre todo, pero al igual que los edificios en Doha, la estructura es bastante peculiar.

El museo comienza con su recorrido desde la entrada. Un 3-2-1 pintado en el suelo asemejando una pista da inicio a todo. La entrada no es complicada. Una pequeña revisión y la compra de la entrada son cuestiones meramente de trámite para obtener el ingreso.

La indicación es clara, las salas van de arriba hacia abajo, es decir, para comenzar, se debe de subir hasta lo más alto del edificio y comenzar con el recorrido hacia la parte baja.

Ya en la cima y gracias a que la Copa del Mundo está en suelo qatarí, hay dos propuestas a visitar. El primero, que siempre está, es la exposición del deporte natural de los locales. El segundo, aunque no con tantas cosas como el primero, es una muestra con detalles mundialistas que abarcan desde uniformes de la Selección de Qatar, hasta un espacio para los siempre odiados árbitros. 

Al ser la sala más pequeña, la dedicada exclusivamente al futbol no podía quedarse sin un calendario especial de la Copa del Mundo. Los juegos, los estadios y los participantes son coronados por un balón oficial que adorna la entrada.

La selección de Qatar no suele ser invitada a las Copas del Mundo, pero sí está la playera que logró poner a los locales en lo más alto del futbol árabe. Además, como parte de mostrar su inclusión con el balompié femenil, también se muestra las playeras que han utilizado las féminas.

Cinco pantallas, con los mundiales separados en su menú, le sigue. Un pequeño examen de qué tanto se sabe de la historia de los Mundiales se puede comenzar. De a tres preguntas por torneo. Muchos se emocionan, otros cuantos no tanto, pero sin duda son buenas pruebas para los conocedores.

Balones y hasta un sitio para recordar a los árbitros, se pueden ver en este sitio, que no pasa desapercibido, aunque esa no es la exposición principal.

Fuente: Esto