Mueren en Tamaulipas siete militares por choque contra camión; hay un detenido

Los militares viajaban en unidad de la Sedena y se impactaron contra un camión que trasladaba lechuga

Siete militares perdieron la vida esta mañana en un accidente carretero ocurrido en Soto la Marina; así también, dos elementos se encuentran heridos.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron una persona, probablemente relacionada con los acontecimientos, la cual fue presentada ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con fuentes federales, el incidente ocurrió a las 6:15 horas de esta mañana cuando los militares asignados a este quinceavo batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudían a apoyar en acciones de seguridad.

Chocaron contra un camión estacionado

Según información preliminar, los ocho militares que viajaban en unidad de la Sedena se impactaron a la altura del kilómetro 15 contra un camión que trasladaba lechuga y que estaba estacionado y señalamientos.

Al lugar, arribo personal federal y de servicios médicos, quienes se encargaron de conformar el fallecimiento de las seis personas y el traslado de los dos heridos.

Preparan un velorio especial

Aunque hasta el momento no se ha emitido información especial, se contempla que los efectivos, que fallecieron en el cumplimiento de su deber, reciban una despedida especial en el quinceavo batallón.

EL SOL DE TAMPICO informó el pasado 4 de octubre que 600 militares Sedena arribaron a Tamaulipas reforzar las tareas de seguridad y vigilancia.

Al presidir su primera reunión Sedena Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), el gobernador Américo Villarreal Anaya fue informado de este despliegue.

“Para poder quitarnos el estigma como una entidad violenta e insegura. Me sumo a este trabajo que ustedes han venido realizando y que según vemos, del 2018 a la fecha ha contribuido a declinar los índices de delincuencia”, destacó el jefe del Ejecutivo Estatal.

Fuente: El Sol de México