Mueren 2 personas en ataques ucranianos en Rusia en plenas elecciones presidenciales
Las elecciones presidenciales en Rusia se han visto opacadas por ataques de Ucrania
Rusia denunció este sábado nuevas incursiones procedentes de Ucrania y la muerte de dos personas en un ataque contra una región fronteriza, coincidiendo con el segundo día de una elección presidencial.
Los comicios, que concluirán el domingo y en los que Putin se dispone a una reelección triunfal, se vieron empañados por un repunte de los mortíferos bombardeos ucranianos y una serie de incursiones en Rusia realizadas por grupos proucranianos
El Ministerio ruso de Defensa indicó que “se repelieron ataques y se frustraron intentos de infiltración en el territorio de la Federación Rusa por parte de grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos”.
La misma fuente dijo anteriormente que abatió misiles, cohetes y drones en las regiones fronterizas de Bélgorod y Kursk, blanco durante la semana de ataques procedentes de la vecina Ucrania.
Putin, que emitió su voto por Internet, había prometido el viernes una dura respuesta a los asaltos y acusó a Kiev de intentar “perturbar” su carrera por otro mandato de seis años.
El sábado, el gobernador de la región de Bélgorod indicó que los sistemas de defensa aérea abatieron ocho misiles ucranianos, pero que dos residentes murieron y dos personas resultaron heridas.
“Un hombre conducía un camión cuando le alcanzó un proyectil”, escribió Viacheslav Gladkov en redes sociales.
“Otra mujer murió en un aparcamiento al que ella y su hijo fueron a dar de comer a perros. Los médicos están luchando por la vida de su hijo”, añadió.
Imágenes no verificadas del ataque que circulan por las redes sociales muestran una gran explosión que destruyó un coche.
El gobernador informó posteriormente que las escuelas y centros comerciales de la ciudad de Bélgorod y otros distritos de la región permanecerán cerrados en los próximos días “dada la situación actual”.
Las autoridades de ocupación de la región de Jersón, en el sur de Ucrania, afirmaron que un ataque ucraniano con drones mató a una personas e hirió a otras cuatro.
Putin afirmó el viernes que los ataques de las fuerzas ucranianas “no quedarán impunes”.
El presidente, de 71 años, lleva en el poder en Rusia desde el último día de 1999 y está dispuesto a prolongar su control sobre el país hasta 2030.
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.