Muere a los 73 años Linda Kasabian, miembro de la secta Manson

Manson fue condenado a muerte en 1969 por los asesinatos de la Familia Manson y el asesinato de un conocido, Gary Hinman

Linda Kasabian, una seguidora de Charles Manson que actuó como testigo estrella de la acusación en el famoso juicio por asesinato de la Familia Manson en 1970, ha muerto a los 73 años, informó el New York Times.

El Times, que citó una noticia del Tacoma News Tribune, dijo que la causa de la muerte no se había hecho pública.

Kasabian, que entonces tenía 20 años, esperó fuera de la casa alquilada en Los Ángeles de la estrella de cine Sharon Tate, embarazada, el 9 de agosto de 1969, mientras los miembros de la Familia Manson apuñalaban a la actriz y a otras tres personas hasta la muerte.

Foto: EFE

La noche siguiente acompañó a Manson y a otros miembros de la secta a casa de Leno y Rosemary LaBianca, donde la pareja fue asesinada.

Los fiscales concedieron inmunidad a Kasabian, que no participó en los asesinatos, para que testificara contra Manson y cuatro de sus seguidores en su juicio de 1970 en Los Ángeles. Los cinco fueron condenados.

Manson, un carismático ex convicto, reunió a un grupo de fugitivos y marginados, entre ellos Kasabian, y estableció una comuna improvisada en un rancho cinematográfico abandonado al noroeste de Los Ángeles.

En el verano de 1969, Manson ordenó a sus seguidores, en su mayoría mujeres jóvenes, que asesinaran a siete personas en lo que, según los fiscales, formaba parte de un plan para incitar a una guerra racial.

Manson fue condenado a muerte en 1969 por los asesinatos de la Familia Manson y el asesinato de un conocido, Gary Hinman.

Se libró de la ejecución cuando el Tribunal Supremo de California declaró inconstitucional la pena de muerte en 1976. Murió en prisión en 2017.

Fuente: El Sol de México