Miami Heat está a un juego de barrer a los Boston Celtics

Los Celtics no han sido capaces de terminar con el ‘calor’

Con otra gran exhibición en conjunto, el Miami Heat quedó a un triunfo de barrer la final de la Conferencia Este.

Frente a sus aficionados, los pupilos de Erik Spoelstra superaron 128-102 a los Celtics de Boston en el Juego 3 de la eliminatoria.

Haber ganado los dos primeros compromisos de la serie en condición de visitantes, no fue suficiente para que los apostadores dieran al Heat como favoritos. Boston seguía siendo partiendo en esa condición, pero lejos de afectarle, la quinteta de Miami lo tomó como motivación.

Desde el salto inicial, mostraron más intensidad en el costado defensivo y al ataque, repartieron las anotaciones entre todos sus jugadores. Fueron un total de seis los elementos de casa que superaron el doble dígito a la ofensiva.

Durante la primera mitad Miami sacó ventaja de 15 tantos, misma que duplicaron en un punto del tercer cuarto. Ni Jayson Tatum ni Jaylen Brown fueron capaces de darle vida a su equipo.

Tal fue la desesperación del coach Joe Mazzulla, que prefirió darles descanso a todos sus titulares en el último cuarto.

Si bien Jimmy Butler volvió a firmar otra gran actuación en playoffs, con 16 unidades, 9 rebotes y 6 asistencias, no fue el máximo anotador de la escuadra de casa. La pizarra la lideró Gabe Vincent con 29 y el suplente Duncan Robinson aportó 22.

Por los Celtics, nadie fue capaz de supera la barrera de los 20 puntos. El que más tantos se apuntó fue Tatum con apenas 14.

Si bien Boston está jugando muy por debajo de las expectativas, es el Heat quien está imponiendo condiciones. En este compromiso lanzaron para un 56% de efectividad en tiros de campo, además de un altísimo 52% en triples.

De poco le sirvió a los Celtics imponer condiciones en la pintura con sus 55 rebotes, por únicamente 35 de su rival.

Con la serie 3-0, Miami tendrá la oportunidad de liquidar a Boston en el Juego 4 que también se disputará en el Kaseya Center.

Fuente: Esto