Me impulsan a seguir luchando: Ceci Flores agradece el apoyo tras su desaparición

La activista reconoció las oraciones y solidaridad de las madres buscadoras y familias que mostraron su preocupación

Luego de que la Fiscalía de Sonora diera a conocer que Cecilia Patricia Flores Armenta, líder de colectivo de Madres Buscadoras apareció sana y a salva tras un reporte de desaparición, la activista envió un mensaje a las personas que se preocuparon por ella.

A través de un video aseguró que la solidaridad de las familias y en especial de las madres son de suma importancia para su trabajo como buscadora de personas desaparecidas.

Las voces que hoy estuvieron orando por mí, son las voces que me impulsan a seguir luchando, a saguir adelante y a no decaer en esta lucha. A tratar de sensibilizar a las autoridades”, comenzó.

Ceci Flores, quien desde 2015 realiza rastreos en campos de Sinaloa tras la desaparición de su hijo Alejandro Guadalupe, de 21 años de edad, así como de su hijo Marco Antonio y Jesús Adrián,este último siendo menor de edad, continuamente es víctima de amenazas y ataques.

Sin embargo, la activista no fue localizada porque el vehículo en el que viajaba había presentado una falla mecánica en una zona donde no había red celular, por ello también reflexionó sobre los casos de desaparición.

“Yo quisiera que todas las historias de desaparecidos tuvieran el mismo final que el mío, volver a casa con vida, volver a estar con mi familia, volverlos a abrazar”.

La búsqueda continúa

En abril del 2022, Ceci Flores encontró un cuerpo en la Costa de Hermosillo. En un principio se pensaban eran los restos de su hijo Marco Antonio, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) comunicó las muestras óseas no correspondían.

La autoridad indicó a través de redes sociales que se realizaron pruebas de genética de ADN en el laboratorio CIF, donde se obtuvo un resultado negativo.

Esta ha sido la última vez que la activista estuvo cerca de obtener pistas que la lleven a conocer el paradero de sus familiares. A pesar de los peligros Ceci Flores sigue con los trabajos dentro de su colectivo de búsqueda.

Fuente: El Sol de México