Mara Lezama y Ariana Montiel colaboran en el bienestar social y en apoyo a los más necesitados en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo supervisó el progreso y seguimiento de los programas sociales en el estado, con el objetivo de reducir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de la población.

Ciudad de México.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, sostuvo una reunión con la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, con el propósito de revisar los avances y dar seguimiento a los diferentes programas que se llevan a cabo de manera coordinada para beneficiar a aquellos que más necesitan apoyo social.

Desde el inicio de su gobierno progresista y humanista, Mara Lezama ha trabajado para gestionar, ante esta Secretaría, la universalización de la pensión para personas con discapacidad y la creación de bancos del Bienestar en cada municipio, considerándolo una prioridad.

En el contexto del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la gobernadora promueve la colaboración entre los gobiernos federal y municipal para cerrar las brechas de desigualdad y lograr que la prosperidad compartida alcance a todos.

La Secretaría del Bienestar implementa en Quintana Roo programas como el Bienestar de los Adultos Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Sembrando Vida. Además, se ha gestionado la apertura de más Bancos del Bienestar para evitar que los beneficiarios deban trasladarse a las ciudades.