Mara Lezama lleva la salud a las comunidades más alejadas: ¡Unidades móviles transformando vidas en Villas Otoch Paraíso!

La gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó Villas Otoch Paraíso para supervisar la calidad de los servicios brindados por las unidades móviles del programa “Salud para Tod@s”. Este programa ha beneficiado a más de 31,500 familias en todo el estado de Quintana Roo. Durante su visita, Mara Lezama conversó con los ciudadanos, escuchó sus necesidades y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de aquellos que tienen menos y merecen más.

“En poco tiempo hemos llegado a numerosas comunidades remotas de nuestro estado. Esto demuestra nuestro compromiso de trabajar por aquellos que tienen menos y merecen más”, explicó la gobernadora de Quintana Roo durante una reunión con mujeres y hombres que asistieron a la jornada celebrada este lunes en la supermanzana 259.

En esta visita, la quinta vez que realiza a Villas Otoch Paraíso, Mara Lezama recordó que está cumpliendo una promesa de campaña al acercar servicios médicos gratuitos a quienes más lo necesitan, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Este acuerdo busca construir un futuro más justo y saludable para todos.

Hasta las 10 de la mañana, hora de la visita de Mara Lezama, se habían brindado 143 atenciones en Villas Otoch Paraíso y las áreas circundantes. Estas atenciones incluyeron 40 consultas médicas, 18 análisis de laboratorio, 13 radiografías, 19 servicios dentales, 2 densitometrías, 12 electrocardiogramas, 5 ultrasonidos, 5 mastografías, 4 consultas nutricionales, 7 consultas oftalmológicas, 3 pruebas de audiometría y 15 consultas psicológicas.

La gobernadora de Quintana Roo dejó en claro que esto es posible gracias a un gobierno humanista y progresista que trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana y que coloca a las personas en el centro de sus decisiones. Además, destacó que se está llevando a cabo una transformación profunda que desmantela un modelo económico agotado, combate la corrupción y aplica una austeridad republicana para que el dinero alcance para más y llegue a donde debe llegar.

Sin protocolos, en terreno y lejos del escritorio, la gobernadora recorrió las unidades médicas, saludó a las personas, escuchó sus inquietudes y les aseguró que en su gobierno, liderado por una mujer por primera vez, se han abierto puertas que antes estaban cerradas y se está construyendo bienestar y desarrollo compartido.

Según la Secretaría Estatal de Salud (SESA), a cargo de Flavio Carlos Rosado, las unidades móviles de salud estarán en Villas Otoch Paraíso hasta el 24 de mayo, y luego, del 25 al 31, ofrecerán servicios en el parque de la Región 235 en Cancún.

Mara Lezama invitó a todas las personas a acudir a estos servicios móviles de salud, donde se brindan servicios médicos integrales, laboratorio clínico, mastografías, radiografías, electrocardiogramas, densitometrías, ultrasonidos pélvico-obstétricos, cuidado dental, visual y auditivo, consultas nutricionales y, sobre todo, servicios farmacéuticos.