Mara Lezama lidera esfuerzos para mejorar la preparación de la juventud mediante la entrega de infraestructura educativa y un nuevo modelo de desarrollo juvenil.

Mara Lezama trabaja para mejorar la preparación de la juventud a través de la entrega de infraestructura educativa en el plantel Conalep de Playa del Carmen, con una inversión de 18.7 millones de pesos. La gobernadora decidió invertir en el rescate de este plantel en respuesta a las necesidades de los alumnos y para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje. Durante la ceremonia inaugural, la gobernadora afirmó que la educación es la llave principal para la transformación social y que se busca dejar atrás el rezago educativo en la entidad a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Mara Lezama destacó que se busca cultivar un nuevo modelo de juventud con valores comunes y que la educación es la clave para poner en marcha este cambio. Además, exhortó a los jóvenes a que no permitan que nadie corte sus alas, que no se rían de sus sueños, pero tampoco que sucumban ante las actitudes autodestructivas.

La infraestructura entregada hoy consta de dos aulas, un taller de capacitación administrativa, equipamiento en tres edificios, andadores, mantenimiento de cancha deportiva, alumbrado exterior, instalaciones eléctricas renovadas en las áreas de restaurante, cocina, así como otras de mantenimiento general. El plantel de Conalep beneficiará a más de mil personas, entre alumnos, personal docente y administrativo.

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones de este plantel Conalep, la gobernadora Mara Lezama destacó que una de las primeras acciones de gobierno fue rescatar este plantel, en el que se invirtieron siete millones 620 mil pesos en equipamiento y poner a funcionar todas las áreas.

En el marco de esta inauguración y recorrido por las instalaciones del plantel, se firmó el Nuevo Acuerdo por el Bienestar, en donde los jóvenes son la prioridad y así se contempla en el Plan Estatal de Desarrollo.