Mara Lezama integra sindicatos y cámaras empresariales en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo

En la conmemoración del Día del Trabajo, representantes de 450 sindicatos y 55 cámaras empresariales se unieron para colaborar en favor del bienestar de la clase obrera y promover el desarrollo del estado.

Chetumal.- Durante la celebración del Día del Trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa incorporó a sindicatos y cámaras empresariales en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, comprometiéndose a trabajar juntos en pos del bienestar de las familias de los trabajadores.

La primera mujer gobernadora del estado conmemoró la fecha en territorio, lejos de su escritorio y en un evento abierto, sin protocolos, cumpliendo su promesa de acabar con la arrogancia del poder. Mara Lezama saludó personalmente y mirando a los ojos a los trabajadores quintanarroenses.

“Nuestro desafío es lograr, en conjunto, la prosperidad compartida mediante una distribución equitativa de la riqueza y mejores condiciones laborales y económicas en cada rincón de nuestra tierra”, expresó.

Lezama destacó que el Nuevo Acuerdo se basa en unir esfuerzos, resolver diferencias -cuando las haya- privilegiando el Estado de Derecho y la Justicia Social, y situando a las personas en el centro de las decisiones.

“Creo que vamos por buen camino, y que el diálogo, la paz y los acuerdos son la vía adecuada para encontrar las soluciones que Quintana Roo necesita”, afirmó la gobernadora en un evento celebrado en el domo del parque Hábitat 1, con la presencia de representantes de 450 sindicatos, 55 cámaras empresariales y los tres Poderes del Estado.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz Cosio, informó que en Quintana Roo más de 490 mil 180 trabajadores están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y protegidos por una Ley Federal del Trabajo actualizada, reformada y garante de los derechos laborales.

Mara Lezama estuvo acompañada de Andrea Fuentes Rosel, trabajadora con más de 35 años de servicio en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, y de Miguel Arcángel Caamal y Pérez, trabajador con más de 45 años de servicio activo en la Secretaría de Finanzas y Planeación y en todo el Gobierno del Estado de Quintana Roo.