Mara Lezama impulsa la inclusión y transforma vidas en Quintana Roo con entrega de sillas de ruedas y apoyos funcionales

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, en colaboración con la Beneficencia Pública, lideró la entrega de sillas de ruedas y otros apoyos funcionales, destinados a fortalecer la inclusión y la igualdad en diversos municipios del estado. Este esfuerzo se enmarca dentro del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, cuyo objetivo principal es promover la empatía, la solidaridad y la prosperidad compartida.

En la primera etapa de esta iniciativa, se distribuirán 300 dispositivos de movilidad funcional a residentes de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Othón P. Blanco, de los cuales ya se han entregado 38 en Cancún.

Además, gracias a un convenio firmado con la Organización Internacional Vida Independiente para Personas con Discapacidad A.C., en los próximos dos meses se hará entrega de 50 sillas de ruedas adicionales a aquellos ciudadanos que las necesiten.

Mara Lezama destacó la importancia de este tipo de esfuerzos, señalando su compromiso inquebrantable de atender a aquellos más necesitados. Durante el evento, Santiago Velázquez Duarte, presidente fundador de la organización Vida Independiente para Personas con Discapacidad AC, celebró el cambio de actitud en Quintana Roo, recordando tiempos pasados en los que sus esfuerzos eran a menudo ignorados. Ahora, aseguró, “en Quintana Roo todo es diferente”.