Mara Lezama encabeza emotiva ceremonia de juramento para soldados del Servicio Militar Nacional en Quintana Roo

Se resalta la presencia de las familias en este evento que fomenta la identidad y el amor por la patria.

Chetumal.- Un total de 150 soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) juraron lealtad a la Bandera Nacional y rindieron protesta en una ceremonia cívica presidida por la gobernadora Mara Lezama Espinosa en la Plaza Cívica de la Bandera, situada frente al Palacio de Gobierno.

El Juramento de Bandera se llevó a cabo simultáneamente en todo el país como parte de las actividades conmemorativas del 161° aniversario de la Batalla de Puebla. En Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama fue quien tomó la protesta a los soldados.

Los soldados del SMN pertenecen a la clase 2004, de los cuales 142 son hombres y ocho mujeres, asignados al Centro de Adiestramiento del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado y del 25° Batallón de Infantería de Marina, con sede en esta localidad.

La gobernadora Mara Lezama resaltó la participación de las mujeres voluntarias, así como la de las familias que las acompañan y apoyan, ya que esto es parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca recuperar los valores familiares, fortalecer la identidad y fomentar el amor a la patria.