Mara Lezama anuncia inversión de 15 millones para finalizar la quinta etapa del Poliforum de la UT Cancún, beneficiando a 3,289 estudiantes y la comunidad con eventos deportivos y culturales

Al visitar la Universidad Tecnológica de Cancún, la Gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una inversión superior a los 15 millones de pesos destinados a la culminación de la quinta fase del Poliforum del campus. Este proyecto, que consta de ocho etapas en total, no solo beneficiará a los estudiantes, sino también a la comunidad en general al convertirse en un recinto para importantes eventos deportivos y culturales.

Esta inversión proviene de la colaboración equitativa entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal. Lezama Espinosa destaca que, al combatir la corrupción y asegurar una administración transparente, los fondos públicos rinden más y permiten alcanzar objetivos como los planteados en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Durante su visita, la Gobernadora, acompañada por el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO), José Rafael Lara Díaz, pudo constatar el progreso actual de la construcción. Resaltó que, en tan solo cinco meses, se completaron trabajos significativos como la albañilería, gradas, pintura y más. Además, contó con la presencia del Rector de la UT, Luis Enrique Arturo Baños, durante el recorrido.

Se prevé que esta etapa del Poliforum esté terminada en marzo de 2024, ofreciendo un espacio donde más de 3,288 estudiantes podrán participar en actividades deportivas y culturales, complementando su formación académica. Los próximos trabajos incluyen la construcción de una barda perimetral, baños, taquilla, y otros acabados esenciales.

Mara Lezama reiteró el compromiso de su administración con la educación, buscando brindar espacios de calidad para una formación integral de los estudiantes. Enfatizó la importancia de atender a las nuevas generaciones, ya que representan el futuro y la transformación de la sociedad. Concluyó subrayando la visión del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que busca un Quintana Roo próspero, equitativo y donde nadie se quede atrás.