Mara Lezama Anuncia Entrega Gratuita de Más de 240,000 Uniformes, Mochilas y Útiles Escolares para Apoyar la Economía Familiar

Mara Lezama Espinosa, la gobernadora de Quintana Roo, anunció un esfuerzo significativo en apoyo a la economía de las familias de la región, mediante la entrega gratuita de uniformes escolares, mochilas y útiles. Esta iniciativa beneficiará a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y telesecundarias públicas en diversas modalidades, como general, indígena, CONAFE y migrante.

El 10 de agosto de 2023, la gobernadora declaró que este gobierno incluyente, humanista y progresista ha escuchado la voz del pueblo, y con gran satisfacción, ha organizado la entrega de 261,480 paquetes de útiles escolares, 242,530 mochilas y 242,329 uniformes para niñas, niños y jóvenes que inician el ciclo escolar 2023-2024.

“En este esfuerzo por combatir la corrupción y cuidar los recursos que pertenecen al pueblo, podemos destinarlos donde más se necesitan”, dijo Lezama. A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, el gobierno está llevando bienestar y justicia social a las familias, añadió.

La distribución, que será directa y sin intermediarios, comenzará el 28 de agosto y concluirá el 29 de septiembre. La primera mujer gobernadora de Quintana Roo enfatizó que esta estrategia asegura que los beneficios lleguen justamente a los padres de familia y sus hijos.

Los paquetes de útiles están diseñados para satisfacer las necesidades educativas en diferentes niveles, e incluyen cuadernos, lápices de grafito, lápices de colores, goma de borrar, tijeras, adhesivos, sacapuntas, juegos de geometría y calculadora científica para los niveles de secundaria y telesecundaria. Adicionalmente, 60,000 de las mochilas estarán equipadas con rueditas para los más pequeños, mientras que 182,530 serán del tipo mochila tradicional para los estudiantes mayores.

La gobernadora concluyó su anuncio expresando su compromiso con trabajar de manera cercana en el territorio, extendiendo la mano a quienes más lo necesitan, con el fin de cerrar las brechas de desigualdad. “Trabajamos para que nadie, pero absolutamente nadie se quede atrás”, afirmó, subrayando el carácter progresista y humanista de su administración.