“Mara Lezama: Acciones Contundentes en Quintana Roo para un Futuro Transparente y Libre de Corrupción”

La gobernadora promueve acciones para reforzar la ética y los valores entre las y los servidores públicos

Ciudad de México.- Bajo el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama, combatir la corrupción es un pilar fundamental para su gobierno, ya que este flagelo obstaculiza el desarrollo, el bienestar y la paz de todas las personas. Es por ello que la secretaria de la Contraloría del Estado, Reyna Arceo Rosado, enfatizó la importancia de sumar esfuerzos en la presentación del Plan Nacional de Trabajo de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción 2022-2024, en la Ciudad de México.

Siguiendo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama, se promueve la capacitación y actualización en materia de ética de las y los servidoras públicos. Además, se busca fortalecer la coordinación interinstitucional entre las autoridades competentes en materia de prevención, denuncia, investigación y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción.

En representación de Lezama, Arceo Rosado destacó que los programas de Excelencia en el Servicio Público y Guardianes de la Transformación son ejemplos de las acciones implementadas por su gobierno para combatir la corrupción, mediante la participación ciudadana y el fortalecimiento de la integridad y los valores entre las y los servidores públicos.

“Para el gobierno de Mara Lezama Espinosa, la honestidad y la transparencia están relacionadas y la gestión pública debe ser firme ante el compromiso de combatir frontalmente la corrupción en todas sus formas”, afirmó la titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES).

En este evento, Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo y Presidenta de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción, presentó el Plan Nacional de Trabajo 2022-2024 ante las y los integrantes de la Cámara de Senadores.