Luto en el futbol infantil: muere menor de edad tras caerle encima una portería en Tlaxcala

La tragedia ocurrió en la Unidad Deportiva Próspero Cahuantzi, de Santa Ana Chiautempan

El futbol infantil estatal está de luto por la muerte del pequeño Rodrigo, quien el sábado pasado perdió la vida luego de que le cayera encima una portería metálica en la Unidad Deportiva Próspero Cahuantzi de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala.

El hecho ocurrió entre las 16:00 a 16:30 horas después de terminar uno de los partidos finales, de la liga de veteranos del municipio sarapero.

Hugo Meneses Carrizosa, director del deporte local, señaló que no presenció la tragedia pues fue justo en el momento en que ya se había retirad del inmueble deportivo.

Testigos presenciales le comentaron que el menor de edad se divertía con otros niños y al colgarse de la portería, se vino abajo y le golpeó la nuca lo que provocó que quedara inconsciente.

“Bajaron los niños de las gradas, uno de ellos se colgó de una portería, se empezó a mecer y fue cuando le cayó la portería en la nuca.

“En el micrófono se pidió asistencia para el menor, su papá corrió por él, después el enfermero al atenderlo sintió un chipote en la nuca y cuando lo volteó, sus pupilas estaban dilatadas”, reveló Meneses Carrizosa

Posteriormente, arribó una ambulancia donde paramédicos le dieron primeros auxilios para luego trasladarlo al Hospital Infantil de Tlaxcala, donde finalmente Sebastián Lencina, quien es directivo de la liga infantil y juvenil del municipio, confirmó el fallecimiento.

Estuve con la familia del pequeño, de Loma Bonita, por el Parque Hundido; si nosotros, unidad deportiva Próspero Cahuantzi, hubiéramos tenido la culpa, el papá me hubiera dicho algo, pero no fue así”, resaltó el director.

Asimismo, dio a conocer que el pasado domingo estuvo con el alcalde de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, quien reconoció que el hecho fue un accidente.

Tomarán nuevas acciones para evitar accidentes

A partir del hecho trágico, las autoridades no permitirán acceso de bebidas embriagantes en las gradas y tampoco el ingreso de niños al campo cuando jueguen sus papás.

“En esos momentos no son atendidos y en el descuido corren riesgos. Haré un escrito a la liga Canaco y a la de futbol, para que no entren niños cuando están jugando adultos”, dijo Meneses Carrizosa.

Por su parte, Miguel Águila Zenteno, presidente de la Asociación Estatal de Futbol, señaló que ante lo ocurrido lo primero es lamentar la muerte del niño y buscar acciones que eviten este tipo de hechos.

“Ante esta tragedia hay que tomar todos precauciones con los niños; en nuestro caso habíamos programado una liga infantil en los campos Loma, pero dejamos el proyecto porque Mauro Ruelas lo inició en Metepec, lo hicimos para evitar confrontaciones”, sostuvo Águila Zenteno.

De igual forma, señaló que al no estar afiliadas las ligas a la Federación Mexicana de Futbol, no procede un seguro del futbolista y aseguró que hay una responsabilidad conjunta entre papás, entrenadores e instalaciones deportivas.

“Mi pésame a su familia, se siente uno impotente ante esta situación”, comentó.

Refirió que la asociación tratará el tema de las porterías para categorías infantiles.

“En Tlaxcala se improvisa y no las dejan sujetas a nada, por lo que los niños corriendo y jugando pueden ocasionar que las derriben”, finalizó.

Cabe destacar, que el infante fallecido formaba parte anteriormente del equipo Colosos y cambió al club Luna por iniciativa de uno de sus tíos, quien creó este equipo.

Fuente: El Sol de México