Los Capitanes tomaron ventaja y derrotaron a los Warriors

Resurgen los de la CDMX en territorio capitán

Después de que el viernes pasado vio cortado su paso perfecto en casa, Capitanes tomó revancha y venció este domingo a Warriors por 128-117 en partido disputado en la Arena CDMX y que permitió a los capitalinos ponerse con marca de 8-3 (7-1 en casa) en lo que va de la campaña 2022-2223 de la NBA G-League.

Capitanes salió a devorarse a los Warriors y de inmediato se colocó 6-0 con triples de Justin Minaya Caio Pacheco. Los capitalinos estiraron su diferencia 13-5. Sin embargo, comenzaron los errores en ofensiva y defensiva, lo que permitió el despertar de los visitantes, que a base de tiros desde el perímetro reaccionó. El primer capítulo finalizó 30 iguales.

En el segundo cuarto a los de Ramón Díaz les costó el inicio mientras que Santa Cruz comenzaba a controlar el partido con la ventaja a su favor. Siempre que la quinteta mexicana se acercaba venía la respuesta del filial de Golden State, hasta que una canasta de Minaya le permitió ponerse arriba a los anfitriones 55-54. Shabazz Napier incluso estiró la diferencia 57-54, pero dos triples en el tramo final provocaron que Warriors se fuera al descanso 60-57.

Luego del entretiempo, una doble de Pacheco y un triple de Mason Jones puso la balanza 62-60 para los de la CDMX. Capitanes llego a estar 67-60 hasta que sufrió un lapsus y el juego se puso 67 empatados.

Capitanes se acordó de atacar para adelantarse 74-67, sin embargo, otra vez las desatenciones perjudicaron y Santa Cruz fue capaz de remontar 83-80. Kenneth Faried, quien fue de los más aplaudidos en el partido con sus bloqueadas, impulsó a Capitanes, que llegaron al último cuarto con ventaja de 93-92.

En el episodio decisivo, los de casa aguantaron la diferencia, mostraron equilibrio en defensa y ataque para distanciarse 112-105, manejaron el tanteador y en ningún momento comprometieron el triunfo final de 128-117. Jones acabó con 36 puntos.

Fuente: Esto