Localizan a los dos menores desaparecidos en Lagos de Moreno; ya se reunieron con sus familias

Se pudo conocer que los muchachos podrían estar en Puerto Vallarta o Nayarit, por ello se solicitó a través de una colaboración el apoyo de la Comisión de Búsqueda de ese estado

Concluyó la búsqueda de los dos menores, que el fin de semana fueron reportados como desaparecidos en Lagos de MorenoFueron encontrados sanos y salvos y entregados a sus familiares. Durante varios días personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, en coordinación con las células de búsqueda de los municipios de Puerto Vallarta y Lagos de Moreno, permitieron dar con el paradero de dos adolescentes, Pedro Emmanuel, de 16 y Lidia Victoria, 17 años de edad, ambos en buen estado de salud.

El 2 de septiembre, los menores fueron vistos por última vez cuando Emmanuel salió de su domicilio para dirigirse a trabajar a un autolavado, acompañado de la menor Lidia, sin embargo conforme pasaban las horas, se dieron cuenta que los jóvenes no regresaban, por lo que comenzaron las acciones de búsqueda.

Con los primeros datos, se pudo conocer que los muchachos podrían estar en Puerto Vallarta o Nayarit, por ello, se solicitó a través de una colaboración, el apoyo de la Comisión de Búsqueda de ese estado, para tratar de dar con el paradero de los menores.

A través de una llamada que uno de los adolescentes sostuvo con su mamá, se determinó que podrían estar en Puerto Vallarta, por lo que se pidió el apoyo de la célula de búsqueda de ese municipio para realizar un despliegue operativo en diferentes puntos en donde distribuyeron boletines de búsqueda con información de los adolescentes.

Las acciones de búsqueda permitieron localizar el vehículo en el que viajaban y dar con su paradero, una vez que fueron resguardados por elementos de la célula de búsqueda de Puerto Vallarta, fueron entregados a personal de la célula de búsqueda de Lagos de Moreno.

Cabe destacar que ambos menores fueron encontrados en perfecto estado de salud y ya fueron entregados con sus familiares en el municipio de Lagos de Moreno. El sábado fueron reportados como desaparecidos, sin embargo se volvió a perder contacto con ellos, pero ahora sí ya están con sus familiares.

Fuente: El Sol de México