Lluvia de peluches en Turquía: aficionados lanzan muñecos para niños afectados por los sismos

El inspirador momento se dio al inicio de un partidode futbol entre el Besiktas y el Antalyaspor

El partido de futbol entre el Besiktas y el Antalyaspor, de la vigésima segunda jornada de la liga turca, tuvo que estar parado unos minutos al inicio por una tremenda lluvia de muñecos y peluches lanzados desde la grada para los niños afectados por los terremotos que azotaron a Turquía a inicios de febrero.

En los primeros minutos del juego, los seguidores del conjunto de Estambul lanzaron a la cancha, miles de peluches con las que accedieron al estadio Vodafone Park, así como prendas de abrigo, que el Besiktas hará llegar a las víctimas de los terremotos.

Tanta fue la cantidad de muñecos que cayó al césped que los jugadores de ambos equipos, algunos con lágrimas en los ojos, tuvieron que ayudar a los funcionarios del Besiktas a retirarlos del terreno de juego para poder reanudar el partido.

Después del conmovedor momento, se guardó un minuto de silencio y se rindió un homenaje a las fuerzas que han apoyado en las fuerzas de rescate.

El Besiktas cedió un empate a cero pese a disponer de una pena máxima en la prolongación que malogró Cenk Tosun.

Besiktas y Galatasaray donarán sus sueldos para los sobrevivientes del terremoto

Los jugadores del club turco Galatasaray donarán su sueldo a las víctimas del sismo para los millones de personas sin hogar en Turquía, anunció hace una semana el presidente del club.

“Muchos de nuestros jugadores han renunciado a sus sueldos para [financiar] las operaciones de ayuda a las víctimas del terremoto“, declaró Dursun Özbek en una rueda de prensa.

El Galatasaray y los otros dos grandes clubes de Estambul, el Fenerbahçe y el Besiktas, también lanzaron campañas de donación, consiguiendo llevar camiones de ayuda a las provincias del sur y sureste del país devastadas por el sismo del 6 de febrero.

Fuente: El Sol de México