Listo el telescopio del Planetario Sayab en Playa del Carmen para re apertura

Aunque la fecha aún no se confirma, el astrónomo indicó que el telescopio del Planetario Sayab ha recibido mantenimiento constante y está listo para operar.

Listo el telescopio del Planetario Sayab en Playa del Carmen para reapertura.

En el reinicio de la nueva normalidad, el Planetario Sayab de Playa del Carmen está listo para operar y aunque aún no hay fecha de apertura, los equipos como el telescopio han recibido mantenimiento para reiniciar actividades de manera gradual, comentó el astrónomo Gerardo Pech Castillo.

Al respecto, el astrónomo explicó que ya están en el proceso de ir regresando poco a poco a las actividades, sin embargo, en la contingencia sanitaria el Planetario Sayab mantiene la generación de contenidos en astronomía, biología, física por lo que para el regreso las actividades que se llevarán a cabo podrían ser los días jueves.

Difusión de la ciencia en el planetario no se detiene

Respecto al reinicio de actividades presenciales, el astrónomo comentó que por el momento generan contenidos para las redes sociales, sin embargo está contemplado llevar a cabo veladas astronómicos los días jueves con observaciones de telescopio con todas las medidas de precaución.

Listo el telescopio del Planetario Sayab en Playa del Carmen para reapertura.

Agregó que en el caso del telescopio, para su utilización llevarán a cabo todas las medidas de higiene y prevención para evitar contagios por Covid-19, es por eso que el número de personas se reducirá a 15, aunque siempre es el clima el que define al final lo que se puede realizar o no.

Comentó que las veladas darían inicio a las 20 horas, ocho de la noche, en fecha por confirmar, por lo que invitó a los seguidores del Planetario Sayab a estar pendiente de las redes sociales.

Finalmente recordó que el telescopio tiene la capacidad para observar nebulosas, galaxias, y los planetas con bastante detalle, lo que permite también observar objetos tenues o con mayor calidad, además de que se le ha estado dando mantenimiento constante por lo que está listo para entrar en funciones en cuanto las autoridades estatales y federales consideren que la red de planetarios está lista para operar. 

Fuente: La Verdad