La tormenta tropical Nicole tiene alto poder destructivo y ya dejó dos muertos en Estados Unidos

Al menos dos personas murieron y destruyó decenas de viviendas

La tormenta tropical Nicole provocó ayer dos muertos, derribó numerosas viviendas que cayeron al océano Atlántico y amenazaba varios edificios altos en lugares donde el huracán Ian destruyó los rompeolas y otras protecciones semanas atrás.

Dos personas murieron electrocutadas a causa de un cable caído por la tormenta tropical en el condado Orange, en el centro de Florida, informaron medios locales.

Mientras, “numerosas viviendas costeras en Wilbur-by-the-Sea se han derrumbado y otras propiedades están en riesgo”, dijo el comisario del condado de Volusia, Mike Chitwood, en un mensaje en redes sociales. En la zona de Daytona Beach, los puentes a la costa estaban cerrados a todos menos el personal indispensable y se declaró un toque de queda, añadió.

Wilbur-by-the-Sea es un vecindario en una isla frente a la costa donde hay solamente casas, no condominios ni hoteles. En la cercana Daytona Beach Shores, una hilera de condominios junto a lo que quedó de la playa luego del paso del huracán Ian, se evacuó a toda la población antes de que Nicole tocara tierra.https://d-1838638549396092103.ampproject.net/2210272257000/frame.html

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que amplió el estado de emergencia para incluir a todos los condados de esa entidad. 

Fuente: El Heraldo de México