Justicia para Lucio Dupuy: dan cadena perpetua a madre y su pareja tras matarlo a golpes

Abigail Páez, la pareja de Magdalena fue encontrada culpable también de abuso sexual contra el menor

Este jueves, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, sentenció a prisión perpetua a Magdalena Espósito Valente y Abagail Páez por el asesinato del Lucio Dupuy, sucedido en noviembre de 2021.

De acuerdo con la información dada a conocer por La Nación, Magdalena Espósito, madre de Lucio fue declarada culpable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

Mientras que su pareja Abigail Páez fue encontrada culpable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento y abuso sexual.

El diario El Clarín, indicó que las mujeres cumplirán su sentencia en el Complejo Penitenciario N° 1 de la provincia de San Luis, Argentina.

Será el 13 de febrero cuando se conozca la sentencia definitiva que se les dará a las agresoras por parte del Tribunal de Santa Rosa.

En la audiencia no estuvieron las acusadas, que están detenidas en la provincia de San Luis, ni sus asesores públicos.

El fiscal general de Santa Rosa, Máximo Paulucci, declaró a los medios que la sensación es positiva porque el veredicto, “en gran medida, fue la esperada por la Fiscalía.

En declaraciones dadas a EFE, el abogado de la familia Dupuy, José María Aguerrido, dijo que sus clientes se sentián relativamente conformes ya que el tribunal compuesto por los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, desestimaron la acusación de “crimen de odio por razones de género”.

La crueldad con la que Lucio fue asesinado ha conmocionado a Argentina por el hecho de que distintas instituciones fallaran en detectar la violencia que sufría el menor. Una jueza había quitado la custodia del menor a la familia paterna y se la otorgó a la madre.

Christian Dupuy, el papá de Lucio estuvo presente en la audiencia, cuando escuchó el veredicto, abrazó a sus familiares por conseguir justicia para su hijo.

Fuente: El Sol de México