Jefe del Cártel de Sinaloa en Colima, uno de los asesinados en Mazatlán

Según la Sedena, tras salir del Altiplano el presunto delincuente habría regresado a Colima a hacerse cargo del liderazgo regional del Cártel de Sinaloa

Uno de los fallecidos en el atentado registrado sobre la carretera Internacional México 15, al norte de Mazatlán, fue identificado como Jorge Raúl, alias “El R-18”, considerado por las autoridades como jefe de la plaza de Colima para el Cártel de Sinaloa.

También conocido como “El Señor Oscuro“, Jorge Raúl fue detenido en Jalisco en mayo de 2018 en posesión de drogas, y permaneció ahí hasta el 2022 en que recuperó su libertad.

Según la Secretaría de la Defensa Nacional, tras salir del penal de El Altiplano, “El R-18” había regresado a Colima a hacerse cargo del liderazgo regional del Cártel de Sinaloa.

La tarde del domingo 6 de agosto, Jorge Raúl viajaba en compañía de familiares, incluyendo al parecer a su esposa, junto con escoltas, por la carretera Libre a Culiacán y a la altura del kilómetro 7, cerca del Chilillo y El Habal, fue atacado por un grupo armado.

Los datos de las autoridades indican que Jorge Raúl viajaba en una camioneta Jeep Cherokee color blanco. En esta unidad quedó el cuerpo del hombrey dos de sus acompañantes, al parecer escoltas.

También resultó herida una mujer quien al parecer es la pareja del “R-18”, misma que fue trasladada a un hospital del puerto de Mazatlán.

En el lugar quedó además una camioneta Lincoln Navigator color blanca, la cual se desconoce si era tripulada por otros escoltas o por los agresores que la habrían dejado abandonada.

Reportes de medios aseguran que antes de su arresto en 2018, Jorge Raúl y su gente tenía la encomienda de enfrentar al Cártel Jalisco Nueva Generación comandado por Nemesio Oseguera Cervantes.

De manera oficial, las autoridades locales no han informado sobre este caso.

Fuente: El Sol de México