INCREMENTAN VOLUNTARIOS “GORRAS AMARILLAS” PARA LLEGAR A MÁS PERSONAS EN EL MUNICIPIO DE ISLA MUJERES

•Busca Gobierno Municipal reactivar el municipio de manera segura

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 01 de agosto de 2020). –  Para reforzar la concientización y llegar a más personas, el Ayuntamiento de Isla Mujeres incrementó el número de voluntarios para el programa estatal Enlaces de Participación Social “Gorras Amarillas” en el municipio con la intención de continuar con la recuperación económica de manera gradual, ordenada y responsable.

La directora del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Yuseli López Tec, destacó que de 60 voluntarios ahora cuentan con 71 realizando la labor de sensibilización a la ciudadana sobre la importancia de cuidarse con las medidas de higiene y sana distancia adecuadas para evitar el contagio del Covid-19.

“Ahora tenemos 71 voluntarios de los cuales 49 se encuentran de lunes a viernes y 22 los fines de semana, `Las Gorras Amarillas´ tienen la importante encomienda de permanecer en diversos puntos estratégicos de la ínsula, orientar e invitar a la población a utilizar correctamente el cubrebocas y, de no portarlo, obsequiarles uno así como gel antibacterial e información verídica y oficial”, señaló la directora.

López Tec hizo mención que es fundamental no relajarse en las acciones preventivas que recomienda la autoridad de salud, ya que seguir al “pie de la letra” las medidas ayudará a minimizar los contagios y continuar avanzando en los colores del semáforo epidemiológico estatal para la apertura y reactivación de más actividades.

Informó que los puntos donde se ubican son los lugares de mayor concentración social, consideradas zonas de alto contagio como la Terminal Marítima-sitio de taxis, Playa Centro y Norte, Mercado Rojo Gómez-parador turístico de las Letras, Súper Aki- Calle Hidalgo, parador turístico del Tiburón Ballena, Supermercado Chedraui, Súper Dunosusa ubicado en la colonia “La Gloria”, Súper Aki-Mercado “La Gloria”, Mirador Garrafón, La Tortugranja y la zona de catamaranes.