IEBEM investiga intoxicación de estudiantes de la Secundaria 4 en Cuernavaca

En más de dos mil planteles se buscará reforzar los protocolos de seguridad para evitar el ingreso de estupefacientes

El área jurídica del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) está a cargo de la investigación por la probable intoxicación de jóvenes adolescentes de la Escuela Secundaria número 4 “Valentin Gómez Farías” de Cuernavaca.

El director Eliacin Salgado de la Paz informó que los padres de familia denunciaron sobre la sospecha de que los estudiantes consumieron brownies con marihuana.

“Los maestros deberán tomar las acciones pertinentes para proteger a las niñas, niños y adolescentes, en eso estamos. No ha habido omisión, aun cuando la escuela es de las más grandes, pero por ahora no tengo la certeza de la información sobre ello, estamos en espera de que la directora y el supervisor nos informen”, comentó Salgado de la Paz.

En tanto se aclare esta denuncia, en las escuelas se reforzarán los protocolos de seguridad al interior de los casi dos mil planteles a fin de evitar que jóvenes o personas extrañas puedan ingresar estupefacientes como ha ocurrido en estados como Chiapas.

Asimismo, se buscará consensuar con padres de familia para que operativos como “mochila segura” se reactiven.

Tres maestros enfrentan procesos por acoso sexual

Por otro lado, también se habló sobre las acusaciones de padres de familia sobre que sus hijas han sufrido acoso por parte del maestro de artes, el cual les ha llegado a hacer insinuaciones.

Salgado de la Paz dijo que son tres los docentes quienes enfrentan procesos al haber sido denunciados por alumnos víctimas de acoso y hostigamiento sexual. Durante la mañana del jueves 24 de noviembre padres de familia de la Escuela Telesecundaria de Chiconcuac en el municipio de Xochitepec, se manifestaron para exigir la salida de un docente.

“El profesor Zeus Rafael les toca el cuello de la camisa a los estudiantes con el pretexto de acomodarlo, incluso a las niñas les ha retirado la más mínima pelusa de sus blusas, eso es acoso”, dijo una madre de familia que se manifestó afuera del plantel.

Informaron que los afectados deberán entregar la confesional del padre de familia, y del estudiante afectado, una vez que esto ocurra intervendrá el psicólogo escolar para que participe en la investigación.

Fuente: El Sol de México