¡Hubo grito homofóbico en el Estados Unidos vs México! ¿Se viene la sanción?

El árbitro Bryan López no detuvo el partido, pero la palabra se escuchó en el estadio

La advertencia de la US Soccer no funcionó. Los miles de mexicanos que ingresaron al State Farm Stadium en Phoenix se comportaron bien durante casi todo el partido contra Estados Unidos, sin embargo, el enojó vino tras el empate 1-1 que logró el país de las barras y las estrellas.

Jesús Ferreira igualó el clásico de Concacaf y eso desencadenó el enfado de los aficionados aztecas. El grito que tantas multas y castigos le ha causado a la Federación Mexicana de Futbol se escuchó en los últimos segundos del juego.

La palabra se alcanzó a percibir en tres ocasiones, dos en el despeje del portero Sean Johnson y una más tras un pequeño conato de bronca entre Kellyn Acosta y algunos jugadores mexicanos. La palabra se percibió luego del cobro del tiro libre.

El árbitro Bryan López no detuvo el partido, pero la palabra se escuchó en el estadio.

LAS CONSECUENCIAS QUE PODRÍA TRAER EL GRITO HOMOFÓBICO

LA US Soccer tiene bajo la mira a México, si se reporta el grito puede traer consecuencias en los siguientes juegos.

La Federación Mexicana de Futbol tiene la advertencia de un posible veto de dos años de jugar en Estados Unidos si la palabra que la FIFA considera homofóbica sigue presentándose.

En las pantallas del State Farm Stadium se proyectó un video para que la gente se comportara, pero tampoco sirvió. “El grito puto no es parte de nuestra cultura, por favor no grites en el estadio”, mencionó Alexis Vega. “No hay espacio para la discriminación, por favor no hagas el grito discriminatorio en el estadio”, dijo Julián Araujo.

Luis Chávez fue el último que pidió un buen comportamiento: “Pongamos el ejemplo, dejemos de gritarle al portero rival en el estadio”, mencionó. Todos los esfuerzos se cayeron en la parte final del partido.

Fuente: Esto