Holger Rune veía el Abierto de Acapulco en la TV, ¡ahora lo quiere ganar!

Rune, la nueva joya del tenis mundial, contó a ESTO que su objetivo de este año es ganar un torneo grande; reconoció a la gran afición mexicana

Holger Rune lleva un par de días en nuestro país y ya se enamoró. La playa de Acapulco, la gente y la comida encantaron al danés que ya había visto por televisión el Abierto Mexicano de Tenis, y que ahora espera impaciente su oportunidad de saltar a la Arena GNP, pues en charla con ESTO, contó que una de las cosas que más le entusiasman es poder sentir a la aficion mexicana.

“Realmente me gusta aquí, creo que la afición es espectacular, lo pude ver hace un par de años por la televisión y los mexicanos son bastantes pasionales, eso es algo que me gusta; aman el tenis, vienen aquí de vacaciones para ver tenis y eso es algo que realmente me agrada mucho. Creo que hay una gran tradición, estoy muy emocionado de poder sentir a la afición durante la semana”, contó.

Desde luego que el danés número diez del mundo tiene entre sus objetivos ganar el AMT, pero también piensa en grande, pues una vez que conquistó el Masters 1000 de París, tiene claro que este 2023 deberá levantar un trofeo de Grand Slam, así es como se lo propuso y justamente así es como trabaja día a día para conseguirlo.

“Quiero ganar un Grand Slam, quiero hacerlo este año, va ser difícil, sé que requiere mucho trabajo, probablemente mucho más de lo que me ha costado hasta ahora, pero realmente quiero hacerlo y puedo, hay un gran equipo de tras de mí, todos creen en mí y realmente deseo que pueda lograrlo este año”; relató.

Aunque Rune tiene en la mente que pronto comenzará a ganar torneos más importantes no se presiona, ha deslumbrado desde los juniors y ahora que comenzó a sobresalir en el circuito, sabe que las expectativas son altas pero simplemente las ignora, pues la posibilidad de formar un ‘nuevo Big 3’ junto a Alcaraz y Sinner no es algo que siquiera le ronde en la mente.

“Yo no me presiono porque solo me enfoco en mí, no miro que están haciendo los demás ni mucho menos solo me enfoco en mí mismo, solo espero trabajar duro día a día y hacer lo mejor que pueda”, explicó.

AFORTUNADO POR ENCONTRARSE CON EL TENIS

Dinamarca no es un país que se caracterice por formar tenistas, de hecho es complicado practicar el deporte, sin embargo, Holger Rune se siente afortunado, pues desde pequeño se enamoró del deporte y siempre recibe{o todo el apoyo de sus padres.

“Mis padres son increíbles, siempre que ven que algo me apasiona me dan todo su apoyo y también a mi hermana, entonces fue muy fácil. Es difícil, no hay mucha tradición de tenis en Dinamarca, entonces es difícil pero si realmente tienes el propósito, crees en ti y tienes un buen equipo que te apoye se puede hacer, Yo creo en mi 100% y ahora soy muy feliz”, explicó.

A su 19 años Rune ya presume que es parte del top 10 de la ATP, ya suma títulos importantes y si hay algo que siempre tiene presente es a su madre y así hermana, a quienes les debe la gran pasión que siente por el deporte blanco.

“Mi mamá enseñó a mi hermana a jugar tenis y luego yo aprendí a jugar tenis y para mí fue muy fácil convertirme en un buen tenista, siempre jugábamos tenis cuando estábamos de vacaciones, entonces desde que era muy pequeño aprendí a disfrutar del tenis y se convirtió en un deporte que realmente amo”; cerró.

Fuente: Esto