¿Henry Matín jugará ante Pumas? La incógnita se mantiene en Coapa

La lesión de Henry Martín en el cuádriceps de la pierna derecha tiene preocupado al americanismo

La lesión de Henry Martín en el cuádriceps de la pierna derecha tiene preocupado al americanismo. La molestia no le permitió integrar el plantel de la Selección Mexicana que enfrentará el miércoles en Glendale a Estados Unidos, pero eso no quiere decir que esté descartado para el encuentro del fin de semana ante los Pumas.

La Bomba yucateca ha liderado a las Águilas en anotaciones y perderlo frente a uno de los máximos rivales no era lo ideal para el equipo que comanda Fernando Ortiz. Henry, por el momento, continuará con el trabajo que hace todas las semanas desde hace poco más de un mes. En búsqueda de cuidarlo, el cuerpo técnico que lidera el Tano lo lleva poco a poco hasta llegar al fin de semana. Martín suele completar sólo el último entrenamiento de la semana, el resto es dosificado para llegar a tope a los encuentros del fin de semana.

Pese a la medida que han tomado en Coapa, Henry ha tenido que abandonar los encuentros de las últimas dos jornadas, ante Monterrey y Cruz Azul, además de que, en encuentros anteriores completó frente a Tigres y León, pero no así en el Clásico de Clásicos frente al Guadalajara.

Fue en el Tricolor que tanto Henry, como Roberto Alvarado, no fueron arriesgados. En el comunicado que la Federación Mexicana de Futbol mandó, se dijo que el líder de la parvada crema tiene “una inflamación alrededor del músculo recto anterior del muslo derecho, que venía molestándolo anteriormente”, se puede leer.

HASTA EL VIERNES SE SABRA SI HENRY JUGARÁ CONTRA PUMAS

Martín reportará el martes junto al resto de sus compañeros en el nido, donde hará trabajo diferenciado y probablemente sea hasta el viernes cuando se le vea tener una práctica en la que pueda probar si estará o no listo para el partido que divide a la Ciudad de México.

Por lo pronto, Martín buscará marcar en el tercer encuentro de estas características, ya lo hizo ante Chivas y Cruz Azul, su siguiente víctima podrían ser los felinos en un choque que podría definir el futuro de ambos, uno en la Liguilla y el otro de quedarse fuera o entrar a la repesca del futbol mexicano.

Fuente: Esto