Hard Rock Hotel Cancun celebra la gastronomía con Rock Star Chefs

Seguramente Cancún es tu primer destino de playa al pensar en tiempo para relajarte frente al mar. Hazlo desde Hard Rock Hotel Cancun y descubre cómo sus propuestas temporales y permanentes de diversión y gastronomía están pensadas para consentirte. En su más reciente hazaña, este resort tuvo un fin de semana dedicado a Rock Star Chefs. Sigue leyendo y entérate de lo más relevante de su programa. Fotos: Cortesía.

Una cita con Rock Star Chefs

En un lugar donde lo ordinario se vuelve extraordinario, Regina López, Francisco Molina y Francisco Campuzano encabezaron Rock Star Chefs, una aventura deliciosa que en esta ocasión tuvo sede en Hard Rock Hotel Cancun y nos dejó un buen sabor de boca. Este festival culinario, que se llevó a cabo del 6 al 8 de abril, es parte del plus que se ofrece para los huéspedes; las actividades del programa no tienen costo extra y hay oportunidad de convivir con los talentosos chefs invitados. Así, estos días se pintaron como una excelente excusa para vacacionar tranquilamente bajo un concepto todo incluido en el Caribe mexicano.

Como un hotel que celebra la música, cada paso en Hard Rock Hotel Cancun te contagia de las notas de tus artistas favoritos. Esta fue la premisa con la que los Rock Star Chefs invitados tomaron las cocinas de los restaurantes y nos invitaron a rockear con sus diferentes estilos culinarios. No sin antes disfrutar de la propuesta fija que ofrece el resort, que va desde la comodidad de su room service las 24 horas, a la calidez de sus restaurantes de especialidad.

Las hazañas de un trío singular

Durante Rock Star Chefs en Hard Rock Hotel Cancun, la chef Regina López nos compartió los sabores costeños de su restaurante La Cevichería, ubicado en Ciudad de México. Y no dudó en ponerle su toque jovial a las preparaciones, como en su take over del restaurante La Isla, en donde se lucieron productos del mar de gran calidad con un toque fresco. Otro ejemplo de ello fue su tetela de camarón en salsa macha, que estuvo acompañada con pulpo, chistorra y espuma de frijol, que fue su carta de presentación al festival.

Siguiendo una línea hacia lo nacional, el chef Paco Campuzano empleo la sutileza de los mejores ingredientes y la combinó con su técnica para demostrar que menos es más. Así logró cautivarnos con preparaciones como el tartar de atún curado, con toques de chile güero y limón eureka, y el pulpo a las brasas con cremoso de aguacate y de frijol. De esta forma, su restaurante Treze tomó vida desde Hard Rock Hotel Cancun en cada uno de sus bocados.

Como promotor de la gastronomía de su estado, el chef Paco Molina demostró que la cocina contemporánea de Tlaxcala se vive de la mejor manera desde su restaurante Evoka. Algunos ejemplos de sus creaciones fueron los tacos dorados de lengua con salsa verde a base de xoconostle. O bien, la parrillada frente a la alberca que encabezó junto al chef Campuzano, en la que dejó que las brasas hicieran lo suyo para preparar los más suculentos pescados.

Cenas especiales, degustaciones para disfrutar junto a la alberca y una clase de cocina también fueron parte de Rock Star Chefs. Esta última fue la oportunidad para que el trío de cocineros convivieran con los huéspedes al enseñarles sus mejores trucos al preparar un ceviche en salsa de molcajete con pulque.

En la cena de cierre que se llevó a cabo en el restaurante La Isla, que es un nuevo y delicioso rincón del hotel, el chef ejecutivo, Victor Arriagada, estuvo presente para demostrar que los restaurantes del hotel están en buenas manos. Ejemplo de ello fue el exquisito bocado de res con alioli de wasabi, que fue uno de los cinco tiempos de este evento de clausura de Rock Star Chefs en Hard Rock Hotel Cancun.

Disfrútalo pronto

Con 600 habitaciones y cinco restaurantes, Hard Rock Hotel Cancun es un hotel todo incluido que se pinta como el escenario perfecto para tus vacaciones. Su ubicación frente al mar y la vista que posee a la Laguna Nichupté hacen que este resort sea cautivador, a lo que se le suman amenidades como room service las 24 horas y entretenimiento para todo la familia desde su teatro.

En tu visita, no te pierdas un recorrido por la Memorabilia; es gratuito y sus 97 piezas están distribuidas por todos lados. Te encontrarás desde instrumentos legendarios hasta atuendos icónicos de tus músicos favoritos, porque este hotel temático celebra la música que nos hace vibrar. Y si te gusta la exclusividad, pregunta por sus programas de lealtad y modalidades exclusivas para tu estancia.

Gracias a su concepto todo incluido, no tendrás que preocuparte por nada y la diversión y tu apetito estarán satisfechos. Prueba la oferta permanente de sus restaurantes, que van desde un vasto buffet de día, hasta los sabores especializados y contundentes de una cocina italiana japonesa o un steak house.

Fuente: Foodandtravel