Hackers exigen $500 mil a Live Nation por datos robados de Ticketmaster
La compañía, a la que pertenece la boletera, confirmó que la plataforma fue atacada.
Un grupo de hackers que realizó un ciberataque a la plataforma de boletos Ticketmaster, con el que tuvo acceso a datos de unos 560 millones de usuarios, le está exigiendo a Live Nation un pago por 500 mil dólares para evitar vender la información en la internet oscura (dark web).
El pasado viernes, Live Nation, compañía a la que pertenece la boletera, confirmó que la plataforma fue atacada, añadiendo que se estarían analizando los posibles riesgos de la acción ejecutada por un grupo de hackers.
En relación a este tema, el medio británico The Mirror informó que el grupo ShinyHunters obtuvo acceso a datos personales, incluidos nombres, direcciones, números de teléfono y tarjetas de crédito de los usuarios, los cuales ya se estaban ofreciendo a la venta.
Aunque la firma Live Nation declaró que no se visualizaban pérdidas materiales tras el ciberataque, las especulaciones sobre el tema han arrojado que el grupo de hackers está esperando un pago de 500 mil dólares para frenar la venta de los datos de los usuarios de Ticketmaster.
“El 27 de mayo de 2024, un actor criminal ofreció a la venta lo que supuestamente eran datos de usuarios de la compañía a través de la web oscura.
“Estamos trabajando para mitigar el riesgo para nuestros usuarios y la compañía, y hemos notificado y estamos cooperando con la ley. Según corresponda, también estamos notificando a las autoridades reguladoras y a los usuarios con respecto al acceso no autorizado a información personal”, informó Live Nation en su comunicado, citado en Variety.
Fuentes cercanas al caso informaron a The Mirror que Ticketmaster está trabajando con autoridades de Australia y Estados Unidos para abordar el ciberataque y las posibles consecuencias del mismo.
Brett Callow, analista de ciberseguridad, aconsejó a los usuarios de la boletera cambiar sus contraseñas como medida de precaución, en una reciente entrevista a The New York Times.
Fuente: SIPSE
You must be logged in to post a comment.