Gobierno estatal y comunidades rurales unen fuerzas para resolver demandas pendientes

Los residentes bloquearon temporalmente la carretera Reforma-Puerto Juárez para exigir la atención de demandas pendientes desde administraciones anteriores.

Bacalar.- Gracias a la atención oportuna brindada por una comisión interinstitucional del Gobierno del Estado a los habitantes de comunidades rurales, se logró la pronta liberación de la carretera Reforma-Puerto Juárez, donde un grupo de ciudadanos presentaba diversas solicitudes.

La protesta ciudadana, en la que participaron aproximadamente 100 personas, tuvo lugar la mañana de este viernes a la altura del kilómetro 21 de dicha carretera, lo que ocasionó la restricción del tráfico vehicular por algunos minutos.

La comisión interinstitucional estuvo conformada por Esther Burgos Jiménez, subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno; Irazú Sarabia, secretaria de Obras Públicas (SEOP); José de la Peña Ruiz de Chávez, coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia del Estado; así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.

Después del diálogo, se acordó establecer una mesa de negociación para atender las peticiones planteadas por los representantes de los poblados Reforma, Altos de Sevilla, Blanca Flor, San Pedro Peralta y Guadalupe Victoria.

Entre las solicitudes de los habitantes de las comunidades rurales se encuentran la reconstrucción de carreteras y caminos rurales, la inclusión en programas sociales productivos, entre otras demandas.