Gobernadora Mara Lezama impulsa transformación de vialidades en Chetumal

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) ha invertido en el mejoramiento de calles en el fraccionamiento Almendros y la Avenida Aarón Merino, ambas iniciativas impulsadas por la gobernadora Mara Lezama.

Atendiendo una antigua y persistente demanda de la ciudadanía, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, mediante la Secretaría de Obras Públicas, entregó a los residentes del fraccionamiento Almendros la rehabilitación de la calle 12, que incluye pavimentación, guarniciones y banquetas, así como mejoras en la Avenida Aarón Merino.

“En este gobierno del cambio verdadero, escuchamos a la gente, trabajamos a pie de calle y cumplimos compromisos. Buscamos avanzar en la transformación profunda de Quintana Roo con un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo”, expresó Mara Lezama.

La calle 12 ha sido completamente transformada, dejando atrás su estado de terracería para contar con pavimento, guarniciones y banquetas, mejorando así su imagen urbana.

Irazú Sarabia, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), destacó que al escuchar directamente a la ciudadanía en las calles, se detectó la necesidad de atender la Avenida Aarón Merino y la calle 12 en Chetumal, las cuales presentaban daños significativos que requerían su rehabilitación.

Sarabia especificó que las obras ya han sido concluidas y se invirtieron más de dos millones 560 mil pesos.

Los trabajos se llevaron a cabo en la Avenida Aarón Merino entre la calle Ecab y Retorno 8, así como en la calle 12 entre la Avenida Enrique Barocio Barrios y la Avenida José Marrufo. Se colocó pavimento de concreto asfáltico en 3,679 metros cuadrados, banquetas de concreto en 260 metros cuadrados y señalización horizontal en 1,082 metros lineales.

Marcela Hoy González, residente del fraccionamiento Almendros, explicó que antes la calle 12 se encontraba en pésimas condiciones y era intransitable. “Ahora está totalmente transformada y es una vialidad digna. Reconozco el trabajo del actual gobierno y de los trabajadores que realizaron la obra”, afirmó.

José Antonio Manrique Aguilar coincidió en que, antes de su reparación, las calles estaban en muy malas condiciones con numerosos baches. “La obra superó las expectativas en cuanto a la calidad de los trabajos y el tiempo de respuesta”, mencionó.