Giran ficha roja para agresor de Subway en SLP

El gobernador de San Luis Potosí aseguró que se trata de un caso en donde el responsable se considera “arma blanca”

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que ya se emitió una Ficha Roja Internacional en contra de Fernando “N”, el agresor del joven trabajador de Subway que fue agredido el pasado lunes 31 de julio mientras atendía en la sucursal de la Avenida Rutilo Torres en la capital potosina.

Con la emisión de esta ficha roja se espera que en próxima horas haya resultados positivos sobre el paradero del agresor, de quien se teme, podría haber huido del país, según las declaraciones del vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda el día 02 de agosto.

El gobernador afirmó que caerá todo el peso de la ley en contra del responsable de la agresión y resaltó que se trata de un caso en donde el responsable se considera “arma blanca” debido a que es un instructor de artes marciales.

“Es increíble que cualquier sujeto se pueda parar y golpear un jovencito de cualquier lugar y utilizando sus manos como un arma, es un instructor de artes marciales, sus manos son armas, no se puede decir que nada más fueron golpes. Y va a caer todo el peso de la ley, ahorita todo el mundo está buscándolo, en próximas horas tenemos que tener resultados positivos”, dijo el mandatario estatal en entrevista.

Asimismo, agregó que de parte del Gobierno Estatal se brindó la atención médica a la víctima, así como el apoyo legal, también informó que el joven se encuentra estable de salud.

Clausuran negocio del agresor

La Dirección de Comercio del ayuntamiento de la capital potosina llevó a cabo la clausura de un negocio de autopartes, que es propiedad del presunto agresor del joven trabajador de Subway, además se identificó que ésta misma persona está vinculada a tres razones comerciales, las cuales están siendo objeto de una minuciosa revisión por parte de las autoridades correspondientes.

Las autoridades informaron que se efectuó una verificación en la que constataron que este comercio no cuenta con licencia de funcionamiento, por lo que se procedió a la clausura al establecimiento de autopartes.

Asimismo, señalaron que las razones comerciales vinculadas a ésta persona son: Venta de Auto Partes Medina, un depósito de cerveza y el gimnasio “Power House Gym”, mismas que están en proceso de revisión por las autoridades correspondientes.

Fuente: El Sol de México