Fiscalía de Nuevo León gira tres órdenes de aprehensión por caso de Bionce Amaya

Los presuntos responsables de la muerte de Bionce Amaya han huido de la entidad, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades de otros estados

Mediante tres órdenes de aprehensión la Fiscalía de Justicia de Nuevo León espera encontrar a quienes participaron en los hechos en los que murió Bionce Amaya Cortez, una residente de Mission, Texas, que acudió al municipio de China a pasar las vacaciones de Semana Santa.

Los presuntos responsables han huido de la entidad, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades de otros estados.

“Estamos en la búsqueda y ubicación de las personas que se les giraron las ordenes de aprehensión, tenemos conocimiento de que no están en el Estado, por lo que se ha solicitado colaboración a otras fiscalías para que nos ayuden en la localización a de esta personas”, informó Pedro Arce, encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia.

Junto con las dos órdenes de aprehensión que ya se tienen, este jueves la Fiscalía en Feminicidios acudió ante un Juez de Control para solicitar una tercer orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Sin abundar más, Arce señaló que se tienen datos contundentes de los hechos y de la probable participación en la muerte de la joven Bionce Amaya, de algunas personas a las que ya se les busca.

“En los últimos cuatro o cinco días se han estado recabando datos de prueba en ambas carpetas, ya se cuentan con al menos un par de ordenes de aprehensión giradas por la desaparición de particulares, hay evidencia tanto pericial como documental“, agregó Arce al solicitar la tercera orden.

Por otra parte, Flor Cortez, la madre de Bionce Amaya Cortez, aseguró que no descansará hasta que se haga justicia por la muerte de su hija.

Informó que desde la noche del miércoles el cuerpo de su hija, de 20 años de edad, llegó a la Ciudad de Mission, Texas, donde radicaba, y que los servicios funerarios son a partir de este viernes.

Los servicios religiosos iniciarán este viernes a las 14:00 horas en el centro de eventos Virgin Wilson de esa ciudad texana y cercana a la frontera mexicana; al día siguiente, el sábado, se realizará el funeral en el cementerio Santa Fe Celestial Gardens, en Mission.

“El sábado ya mi hija podrá descansar en paz, pero yo no descansaré hasta ver a los que mataron a mi hija enfrentar la justicia“, Flor Cortez, quien agadeció a los medios de comunicación el apoyo que le fieron al difundir la desaparicion de la joven.

La señora está descontenta con los presuntos amigos de su hija, los que la habrían dejado abandonada tras un accidente en un vehículo, cuando al parecer, realizaban derrapes o circulos con camionetas, lo que ocasionó que se abriera una puerta y saliera la joven en pleno movimiento.

Bionce llegó al municipio de China, distante unos 100 kilómetros de la frontera de Texas, para pasar unos días desde el jueves de Semana Santa.

El domingo, horas antes de regresar el lunes a Mission, desapareció y en la noche su madre tuvo la última comunicación.

Ella llegó con amigos que también tienen familia en esa localidad neolonesa. Sin embargo, de acuerdo a mamá de Bionce, siempre se negaron a hablar e incluso, cerraron sus redes sociales.

Fue hasta el viernes de la semana pasada cuando se localizó el cuerpo de la joven, en un rancho del colindante municipio de General Bravo, el cual, según la autopsia, presentaba contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.

Fuente: El Sol de México