Fiscal de Morelos rechaza entrar en polémica por acusaciones de encubrimiento

Esta tarde Claudia Sheinbaum señaló que la fiscalía de Morelos podría tener nexos con uno de los presuntos culpables del feminicidio de Ariadna

El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, defendió la necropsia e investigaciones hechas en Morelos relativo al homicidio de la joven Ariadna Fernanda López Díaz, sin tener que entrar a la polémica con familiares de la víctima y el personal de la Fiscalía de la Ciudad de México.

El objetivo es colaborar con el ministerio público en otorgar la carpeta de investigación sobre la joven encontrada muerta sobre la carretera La pera-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán.

En Morelos, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) recabó 11 declaraciones hechas por amigos de Ariadna, que son importantes para generar ampliar las investigaciones que tiene la fiscal Ernestina Godoy y que colaborarán en la judicialización de la carpeta, destacó.

De acuerdo con el fiscal de Morelos durante la conferencia de prensa del viernes cuatro de noviembre “nunca dijimos que no había feminicidio, dijimos que no se tenían las pruebas para acreditarlo”.

“Atendimos en los personal la necropsia hecha en la Fiscalía estatal y las valoramos, revisamos lo que hizo el personal médicos forense de Servicios Periciales y de ahí se partió que la causa de muerte de la joven fue por broncoaspiración relativa a una ingesta de alcohol”, reiteró.

Desde la FGE de Morelos, rechazó entrar a una polémica o enfrentamiento con la institución homóloga de la Ciudad de México, muchos menos con los familiares de la Ariadna y negó haya una doble victimización con la forma de proceder en la entidad.

A la FGJCDMX, señaló que toca defender su postura de un feminicidio y en el estado la postura es de colaborar e informar con todo profesionalismo sobre el caso y sin caer en pugnas sin sentido.

Con las investigaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México, destacó que han logrado detener a dos presuntos asesinos, como es Vanesa y su pareja Rautel, la primera en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, y el segundo en Monterrey, Nuevo León.

Con ello el caso no queda impune y se avanza, es por ello que insisto vamos a colaborar no a pelear ni polemizar con nuestros compañeros de la Ciudad de México, habrá una colaboración profesional.

Fuente: El Sol de México