Fernando Navarro regresa 13 años después al Atlante, equipo donde nació como profesional
Fernando Navarro acepta que con el Atlante solo vivió alegrías, por lo que volver, representa una gran alegría
Algunos jugadores después de tener carreras plasmadas de éxitos tanto a nivel de clubes como individual, deciden regresar a la que en sus inicios fue su casa, tal es el caso de Fernando Navarro, quien después de estar en León, Pachuca o Puebla decidió volver al Atlante, equipo donde estuvo en el comienzo de su carrera.
El defensor se mostró contento por poder vivir esta nueva etapa en su carrera, pues confesó que le guarda un cariño especial a los Potros de Hierro debido a que una de las razones por las que se dio su regreso fue el sentirse identificado con los colores de la institución.
“Me siento contento, muy feliz de estar en el equipo que me dio la oportunidad de estar en primera división. La relación conmigo y el Atlante es especial porque me abrieron las puertas. Me siento muy identificado con los colores, con la institución y con todo lo que conlleva con la afición. Estoy emocionado por esta nueva etapa de mi carrera”, destacó para ESTO.
Navarro comenzó su carrera en el Atlante Tecamachalco de la Segunda División, lo que ocasionó que pudiera dar el salto al primer equipo de cara al Clausura 2008, torneo donde los Potros buscaron defender su corona de campeones después de haber ganado el título en el Apertura 2007, en donde vencieron a los Pumas.
¿Qué números dejó Fernando Navarro en el Atlante?
Durante su paso por el club, Fernando disputó 7,630 minutos, los cuales se encuentran repartidos en 104 partidos, anotó cuatro goles y repartió ocho asistencias, números que registró desde su debut en el 2008 hasta su salida en el 2011, ya que desde aquel entonces comenzó su travesía en Tigres (2011-2012), Pachuca (2013), León (2013-2021), una segunda etapa con los Tuzos en el 2022 para luego defender los colores de Toluca (2022-2023) y, por último, Puebla (2024).
Además, Navarro mencionó que después de no entrar en los planes del Puebla, fue que tuvo que buscar una manera para poder continuar su carrera, volviéndose tendencia después de que en su cuenta de ‘X’ decidió poner una publicación con el mensaje “Status: Buscando chamba”.
“Pues terminé el torneo con Puebla y me dijeron que no entraba en los planes, así nos pasa a los futbolistas. Estaba en un momento en el que decidí usar las redes sociales para hacerle saber a la gente que estás disponible para jugar y por qué no para alguna otra cosa”, sentenció.
Agradecido con el Profe Cruz
Después de consolidarse en el Atlante Tecamachalco de la Segunda División, Fernando Navarro consiguió dar el salto a la Liga MX después de ser llamado por el estratega en aquel entonces José Guadalupe Cruz, quien llegaba de ser campeón en el Apertura 2007 con los Potros de Hierro.
Navarro destacó que su comienzo como jugador se lo debe a Ricardo Carbajal, quien le dio la oportunidad de debutar en la Segunda División, pero fue gracias a su rendimiento que logró cumplir su meta de llegar al primer equipo a pesar de haber permanecido poco tiempo en el Atlante Tecamachalco.
“Mi paso por Atlante antes de llegar a Primera División fue corto, llegué a segunda y en ese momento mi técnico era Ricardo Carbajal. Estuve seis meses con ellos. Nos fue bien y al Atlante en esa temporada también porque fue cuando ganaron en Cancún. Evidentemente eso se sabe dentro del club, por lo que el profe Cruz sabe que hay algunos jugadores que pueden tener la oportunidad de estar en primera”, declaró para ESTO.
¿Cómo llegó Fernando Navarro al Atlante?
Además, el zaguero recordó que su llegada al primer equipo se dio después de que disputó una pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento, lo que ocasionó que los altos mandos pudieran incorporarlo para el Clausura 2008, torneo donde el Atlante defendía su corona de campeón después de haber ganado el título de liga seis meses antes.
“Hicimos una pretemporada en la Ciudad de México en el CAR e hicimos un partido amistoso y a mí en ese partido me ponen en ese momento con los que eran la reserva del primer equipo. Al final de aquel juego hablaron conmigo para que agarrara mis cosas y me fuera a Cancún. Fue bastante rápido y es algo que lo ves como lejano. Obviamente, estoy agradecido con Ricardo, la institución y el profe“, mencionó.
Después de hacer su debut en el 2008, fue cuestión de tiempo para que Navarro pudiera levantar la Liga de Campeones de la Concacaf, donde pudo ser un referente gracias a que no solo logró su primer título, sino que fue el encargado de liderar la victoria con un gol en el juego de Ida que quedó 2-0 frente al Cruz Azul en el estadio Ciudad de los Deportes.
“Con Atlante tuve solamente momentos buenos, de mucha alegría. Me acompañó ese título y el gol en una final; eso hace que le tenga mucho cariño a la institución, por lo que viví como jugador”, finalizó.
Tras aquel encuentro de Ida, fue que los Potros de Hierro disputaron la Vuelta en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, donde el juego finalizó 0-0. Sin embargo, la ventaja de 2-0 benefició al cuadro azulgrana que había levantado su primer título internacional.
Logró salir del León como todo un histórico
Fernando Navarro, defensor mexicano, es uno de los jugadores más emblemáticos que ha tenido el León a lo largo de su historia, gracias a que durante su paso por el club (2013-2021) no solo ganó cuatro títulos, sino que consiguió meterse entre los futbolistas con más partidos con un total de 259 partidos.
Navarro confesó sentirse satisfecho con su legado con el equipo, ya que el poder haberle dejado una alegría a una de las aficiones más entregadas del futbol mexicano ocasionó que lo pudiera demostrar dentro del terreno de juego el tiempo que estuvo con la institución.
“Al final, hay mucha gente que está detrás de todo eso, hay mucha afición que te respalda y el poder dejar algo de alegría siempre es algo muy satisfactorio para cualquier jugador. Para mí tienen una afición muy entregada y eso me deja muy satisfecho. De alguna forma, esa pasión que demostraron se la retribuí no solo con campeonatos, sino que lo demostré dentro de la cancha. Me dieron mucho y yo creo que me pude darles algo, por lo que me siento satisfecho de alguna manera con el León”, comentó para ESTO.
¿Cómo le fue a Fernando Navarro en el León?
Navarro llegó al León en 2013 después de tener un recorrido en clubes como Atlante, Tigres y Pachuca. Durante su estadía con la Fiera, el defensor entró a una lista privilegiada al estar en el top 5 de jugadores con más partidos en la historia del club, en donde se encuentran Rodolfo Cota (230), Elías Hernández (304), Ignacio González (306) y Luis Montes (409).
Además, Fernando destacó que el poder haber salido bicampeón con el equipo fue algo bonito. Sin embargo, confesó que le hubiera gustado haber tenido más minutos en aquellos títulos donde vencieron al América (Apertura 2013) y al Pachuca (Clausura 2014).
“Fue muy bonito, algo que se veía lejano; era un equipo que recién ascendía; me hubiera encantado tener más participación, pero en aquel momento era un equipo bien armado. Independientemente de eso, eres parte de ellos y sabes lo que cuesta el llegar a una final, el ganarla y todo el sacrificio que le debes de poner para poder estar ahí”, sentenció.
Fuente: Esto
You must be logged in to post a comment.