Fallece Tulio Hernández, exgobernador de Tlaxcala y exesposo de Silvia Pinal

Políticos de la entidad lamentan el deceso del destacado personaje priista; las exequias serán en Funerales Monserrat, en la capital

A la edad de 85 años murió el exgobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez, quien también fue esposo de la primera actriz Silvina Pinal.

El político emanado de las filas del PRI falleció en su residencia, ubicada en la comunidad de Tizatlán, municipio de Tlaxcala.

Tulio Hernández gobernó Tlaxcala del 15 de enero de 1981 a 1987. Uno de sus proyectos en favor del pueblo tlaxcalteca fue la consolidación de la Casa de Gobierno, ahora Casa Tlaxcala, pues en su administración le fue ofrecida como regalo personal, pero él -tras aceptarla- determinó cederla al patrimonio del estado.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en febreso pasado, durante la donación que el Gobierno del estado hizo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del predio que aloja al Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Zultépec-Tecoaque.

A finales de julio pasado fue hospitalizado debido a complicaciones de salud e ingresado de emergencia a un hospital, pero las causas exactas no fueron detallas. Anteriormente había presentado alteraciones cardiacas, además que desde hace varios años padecía Alzheimer.

En agosto de 2017, el Consejo Ciudadano emitió una ficha de búsqueda ante la desaparición de don Tulio, luego de participar en una reunión con otros exmandatarios del PRI en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

La ficha precisaba las señas particulares del exgobernador: un hombre de 79 años, de 1.73 metros de estatura, complexión delgada y con una cicatriz quirúrgica en el abdomen. Después, Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador en ese momento, publicó que Tulio Hernández ya se encontraba con su esposa.

Fuente: El Sol de México