Falla elevador del IMSS en Nuevo León: un camillero casi queda atrapado

El elevador presentó fallas que activaron repentinamente el mecanismo de descenso, lo que provocó que una camilla quedara prensada

Un elevador del Hospital 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León, presentó fallas al activarse repentinamente el mecanismo de descenso y prensar una camilla.

El Hospital de Cardiología se ubica en la avenida Linconl, en la colonia Valle Verde al poniente de Monterrey, y desde hace años realiza trasplantes de corazón lo que le ha ganado reconocimiento al respecto.

En un comunicado, el IMSS señaló que al interior del elevador iban dos camilleros con una camilla vacía que quedó prensada con la mitad deafuera del elevador.

Respecto al estado de salud de los trabajadores, la institución reportó que, luego de realizar las maniobras de rescate pertinentes para permitir su salida segura, se les atendió en Urgencias y se dará un seguimiento puntual.

Además, señaló que tras los hechos, el Departamento de Conservación y Servicios Generales notició al proveedor de mantenimiento, que realizará “acciones correctivas y sustitución de las piezas dañadas”.

El pasado 11 de agosto un elevador del Hospital de Traumatología 21 del IMSS presentó fallas y cinco mujeres quedaron atrapadas, por lo que tuvieron que ser rescatadas ilesas por Protección Civil.

También el 5 de agosto pasado, cuatro mujeres quedaron atrapadas por 45 minutos en el elevador de la clínica 2 del IMSS, pero fueron rescatadas por Protección Civil.

Fuente: El Sol de México