Explosión de polvorín en Chiapas deja a dos personas heridas de gravedad

Personal del grupo Club Estatal de Rescate Vialidad y Auxilio (CERVA) llevaron a cabo las acciones de auxilio

Uno de los polvorines conocido como San Nicolás, ubicado en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, registró una fuerte explosión la tarde de este martes, que dejó como saldo a dos heridos.

Alrededor de las 15:17 horas se escuchó una fuerte explosión que cimbró varios puntos cercanos a la zona del polvorín, de ahí que se intensificaran las labores de ayuda.

Explota polvorín de Coita de la zona sur poniente / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

Personal del Club Estatal de Rescate Vialidad y Auxilio (CERVA) y corporaciones de emergencia, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de inmediato llevaron a cabo las labores de ayuda para las personas que resultaron lesionadas.

Autoridades precisaron que dos personas presentaron heridas graves por lo que fueron trasladadas a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

María Patricia “N” de 40 años de edad, presentó quemaduras de segundo grado y se reporta delicada.

Una ambulancia aérea de Protección Civil Estatal trasladó al otro lesionado identificado como Dimas Emmanuel “N” de 17 años, al Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza, de la capital chiapaneca. El joven se encuentra en estado crítico, pues por el accidente perdió una extremidad y resultó con quemaduras de tercer grado.

¡Arde Coita! Se registra fuerte explosión en polvorín de Ocozocoautla / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

Por su parte, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llegaron hasta el polvorín para acordonar la zona y esperar el peritaje correspondiente a fin de que las autoridades competentes determinen la causa del incidente.

Finalmente, es importante señalar, que en Ocozocoautla existen tres lugares en los que se sabe fabrican cohetes y mantienen pólvora almacenada, dos de los cuales se ubican dentro de la mancha urbana y uno más en la zona conurbada.

Fuente: El Sol de México