Exjefe de Fórmula 1 admite lo grave que es que solo un piloto gane las carreras

En las últimas 10 temporadas de la Fórmula 1, solo ha existido un campeón diferente a Max Verstappen y Lewis Hamilton

La falta de competitividad podría fastidiar a los fanáticos. El exjefe de Fórmula 1, Bernie Ecclestone, una de las voces autorizadas dentro del automovilismoadmitió lo grave que puede ser que un solo piloto conquiste todas las carreras en el “Gran Circo”, se vuelve monótono y eso podría recaer en una falta de interés.

Ecclestone sabe que Max Verstappen, del equipo Red Bull, prácticamente ha monopolizado el Campeonato de la Fórmula 1 con sus diversos triunfos en los últimos años que le han permitido ser tricampeón de la categoría reina.

De igual forma, en su estadía en Sao Paulo para apreciar el e-Prix de este fin de semana dentro la Fórmula E, el exdirectivo de la F1 espera que precisamente el serial de monoplazas eléctrico no vaya a padecer de la misma situación en un futuro próximo.

“Lo que creo es que el problema con la Fórmula 1 en este momento. Es que una persona gana todas las carreras y eso no es bueno, así que espero que eso no suceda con la Fórmula E“. Expresó el dirigente de la F1, quien duró en el cargo de 1981 a 2017.

¿LA FÓRMULA 1 ESTÁ EN CRISIS?

De hecho, gracias a la competitividad y variedad de triunfadores que se permiten ver en la Fórmula E. El británico no dudó en equiparar la categoría eléctrica con la F1. “Se pueden ver diferentes países siendo representados y ganando carreras. Ahora técnicamente está al nivel de la Fórmula 1”.

Finalmente, respecto a la Fórmula E, fiel a su estilo, Bernie Ecclestone aceptó que en un principio no creyó que dicha competición tuviera futuro y en la actualidad cumple con su décima temporada celebrada y va encaminada a un crecimiento importante.

“Bueno, pensé que no iba a durar. Pensé que la primera carrera iba a ser la última. Así que estoy feliz de ver que técnicamente se ha vuelto muy buena”. Aseveró el empresario de 93 años, quien sostiene una buena relación con Alejandro Agag, fundador de la FE.

Fuente: Esto