Establecen mayor colaboración entre Cancún y Estados Unidos para fortalecer la industria turística

Con motivo de la celebración de los 200 años de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, en conjunto con el Consulado de Estados Unidos en Mérida, ha puesto en marcha el programa Global Entry. Este programa tiene como objetivo facilitar el registro de pasajeros en tránsito entre ambos países y ha sido bien recibido por los turistas y viajeros de negocios.

En una ceremonia llevada a cabo en el Hotel Hampton Inn Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, ha afirmado que el gobierno de Benito Juárez se encuentra comprometido con el desarrollo del turismo y los negocios, buscando construir una ciudad moderna que pueda satisfacer las necesidades presentes y futuras.

Durante el evento, al que asistieron la gobernadora Mara Lezama y la cónsul general de Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, la Primera Autoridad Municipal explicó que el programa Global Entry permitirá agilizar las entradas y salidas de los viajeros frecuentes y confiables que sean postulados en el marco de las 150 entrevistas programadas.

“Es un orgullo y un honor que este programa se realice en Cancún, ya que refleja la confianza que tienen en nuestras ciudadanas y ciudadanos, y también demuestra el trabajo coordinado entre las autoridades de Estados Unidos y Quintana Roo”, destacó la Presidenta Municipal.

Esta iniciativa representa una gran oportunidad para aumentar el flujo de turistas y viajeros de negocios entre Cancún y los diversos destinos del país vecino. Además, es una clara muestra del estrechamiento de lazos de hermandad entre Cancún y Estados Unidos, que es el principal mercado emisor de turistas hacia Cancún, lugar que cada año eligen para vacacionar en las hermosas playas y disfrutar de la riqueza cultural y gastronómica local.

Por su parte, el presidente del CCE del Caribe, Eduardo Martínez González, agradeció la coordinación entre ambos gobiernos y destacó que, de los más de 30 millones de pasajeros recibidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el 60% son estadounidenses. Agregó que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para facilitar el cruce de los visitantes.